NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ABSOLUTA

La Selección de Vilda debuta ante Japón en la Copa Algarve

España debuta este miércoles (15:45) en la prestigiosa Copa Algarve (hasta el 8 de marzo). Lo hace ante Japón, la vigente subcampeona del Mundo.

Actualizado a
La Selección Absoluta este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

A falta de poco más de cuatro meses para la Eurocopa de Holanda, Jorge Vilda ultima la puesta a punto de su Selección. En el exigente camino que se ha marcado, España debuta este miércoles (15:45 horas) en la Copa Algarve, ante Japón, campeona del Mundo en 2011 y vigente subcampeona. “Es un aliciente y un estímulo jugar contra Japón. Para mí es el equipo del mundo que juega mejor en espacio reducido”, comentó Vilda.

La Selección, en el Grupo 2, se medirá el viernes con Noruega y el lunes, con Islandia. La final y el resto de puestos se disputarán el 8 de marzo en función del balance de cada selección. El Grupo 1 está integrado por Canadá, Dinamarca, Portugal y Rusia; el 3, por Australia, China, Holanda y Suecia.

8 selecciones de la Eurocopa

En el torneo estarán 12 de las mejores selecciones del planeta, entre ellas ocho de las 16 que estarán en la Eurocopa. España acude a la Copa Algarve prácticamente con la misma Selección que en enero goleó  8-1 a Suiza. Es un equipo integrado por jugadoras muy veteranas como Vero Boquete, Sonia, Meseguer, Marta Torrejón, Irene Paredes. Repiten las cuatro que se estrenaron con la Absoluta, tras disputar el Mundial Sub-20 en noviembre: la guardameta Sun Quiñones, Mariona, Patri Guijarro y Andrea Falcón.

España prepara la Eurocopa ante las mejores selecciones. En 2016 cayó ante Inglaterra (1-2) y Francia (1-0) y en enero goleó a Suiza (8-1). Tras la Copa Algarve, jugará ante Bélgica en abril, fuera, y a finales de junio, en casa. Queda una fecha FIFA, a principios de junio, por concretar.  “La preparación está siendo ideal”, expone Vilda.