NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El nombre del fichaje del Caudal que revoluciona las redes

El equipo de Mieres (Asturias), del grupo 1 de Segunda B, ha anunciado un nuevo refuerzo, un defensa con tres nacionalidades y un apellido que no entraría en la camiseta...

Actualizado a
Alí Manouchehri, nuevo fichaje del Caudal

El fichaje del día en las redes sociales no ha sido un galáctico ni ha costado millones, sino que se ha producido en Segunda B. Lo anunció el Caudal de Mieres en su cuenta de Twitter y rápidamente se ha hecho viral. Las razones, su origen y su apellido: se trata de Alí Manuel Manouchehri Moghadam Kasham Lobos y tiene triple nacionalidad: es de origen iraní, nació en Austria y ha vivido desde niño en Chile. Así lo anunció el Caudal: 

Se le conoce como Alí Manoucheh, tiene 30 años y es central. Será presentado este jueves (18:15) en el estadio Hermanos Antuña de Mieres. En 2007 ya tuvo un breve paso por España, en el filial del Levante. La mayor parte de su carrera la ha pasado en Chile.

No obstante, no es la primera vez que su fichaje destaca por lo peculiar. En 2016, Boyacá Chicó lo fichó a través de Facebook, según él mismo confesó. Puso su currículum junto a un vídeo en la red y el club se fijó en él. “Mis compañeros encontraron genial la idea y muchos me preguntaron si la empresa que me había ayudado podía hacerles vídeos a ellos. Las redes son grandes herramientas", contó el central en El Gráfico.

Las redes ya le ponen apodo: Manolín

¿Cómo poner en una camiseta Alí Manuel Manouchehri Moghadam Kasham Lobos? Las redes sociales lo tienen claro: o le buscan un apodo, o el nombre no cabe. Alguno ya tiene claro cómo llamarle para que recitar la alineación del equipo minero no requiera de una eternidad: "Manolín".

Pero los tuiteros no sólo se han detenido en buscarle un nombre deportivo: han aportado otras soluciones más simpáticas y han resaltado la dificultad de transcribirlo en camisetas o carnés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario