Estás leyendo

Jorge Pérez denuncia ilegalidad de Extremadura y Asturias

RFEF

Jorge Pérez denuncia ilegalidad de Extremadura y Asturias

Jorge Pérez denuncia ilegalidad de Extremadura y Asturias

EFE

La candidatura denunció que dichas federaciones llevan a cabo una práctica desleal e ilegal en el proceso de solicitud del voto por correo.

La candidatura de Jorge Pérez a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) denunció que las federaciones de Asturias y Extremadura llevan a cabo una práctica desleal e ilegal en el proceso de solicitud del voto por correo.

En una carta remitida a los clubes de ambas federaciones territoriales, la candidatura de Pérez informa de los hechos, que "parecen ser orquestados desde la actual Comisión Gestora de la Federación" e invita a éstos a denunciar prácticas que "coartan de manera total la libertad de voto".

El texto explica que personal cercano a estas dos territoriales indica a quienes solicitan la opción de votar por correo la dirección postal de la propia federación para recibir el certificado para el voto, el sobre y la papeleta, en lugar de informar sobre la posibilidad de recibir la documentación en su domicilio o en el club, "algo más lógico", añade.

"Recibiendo ellos la documentación te avisarán del día que hay que votar, facilitándote un notario en la misma federación de tal forma que el voto lo tendrás que realizar en el momento que te entreguen ellos la papeleta y en su presencia, lo que coarta de manera total y absoluta la libertad de voto", indica.

En el caso de Asturias, la candidatura de Jorge Pérez considera que es "más grave, ya que el presidente, Maximino Martínez, forma parte de la Comisión Gestora no pudiendo realizar actos que directa o indirectamente, mediata o inmediatamente, induzcan o condicionen el sentido del voto de los electores, debiendo respetar los principios de objetividad, transparencia del proceso igualdad entre los electorales"

También asegura que José R, Cuetos Lobo, vicepresidente del Comité Técnico de Entrenadores de la RFEF, está participando en estas prácticas y recuerda que el presidente de la federación de Extremadura "se ha significado públicamente con la candidatura de Angel Villar".

"Todas estas actuaciones están dirigidas a favorecer su candidatura y mantener la situación actual de crisis absoluta del fútbol no profesional en España", añade el texto, en el que Jorge Pérez y su equipo reiteran su intención de que "las elecciones se desarrollen con total y absoluta libertad y transparencia".

Las elecciones a la presidencia de la RFEF están previstas para el lunes 22 de mayo y hasta la fecha solo la candidatura de Jorge Pérez ha hecho su presentación oficial, aunque Angel María Villar, presidente desde 1988, ya anunció hace meses su intención de optar a la reelección. El presidente de la Escuela de Entrenadores (CENAFE), Miguel Galán también ha hecho pública su pretensión.

Desde el pasado 20 de febrero y hasta el 28 de marzo estará abierto el plazo para solicitar ante la Comisión Electoral el voto por correo para elegir a los integrantes de la Asamblea General, que después votará al presidente y a los integrantes de la Comisión Delegada.

La elección de los miembros de la Asamblea General se hará, de forma simultánea en las sedes de la RFEF y las de las federaciones territoriales, el jueves 27 de abril.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar