NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mel: una salvación y un ascenso llegando a mitad de temporada

El entrenador madrileño logró salvar al West Bromwich Albion en la 13-14 tras dejar el Betis. También ascendió a los verdblancos en la 14-15. Getafe-Tenerife en directo

Actualizado a
Pepe Mel durante un Granada-Betis
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

Pepe Mel, a falta de ratificarlo negro sobre blanco, va a ser el próximo dueño del banquillo del Riazor tras la destitución de Gaizka Garitano tras una estrepitosa derrota contra el Leganés por 4-0 en Butarque.

Aunque la situación no sea la más positiva y ni el humor el mejor posible en el club de Riazor, la historia avala al entrenador madrileño. Las dos últimas temporadas que llegó a un club con ella empezada consiguió su objetivo. Una salvación con el West Bromwich Albion y un ascenso con el Real Betis alumbran su currículum.

Salvador en Inglaterra

Después de 16 partidos con Stephen Clarke y cinco con Keith Downing, Pepe Mel llegó al banquillo de The Hawtorns con un objetivo claro: la salvación. El entrenador madrileño no cumplió ese refrán de "entrenador nuevo, victoria segura" y cayó en su debut en Inglaterra ante el Southampton. Aunque su primera victoria tardó en llegar hasta la jornada 30 contra el Swansea (1-2) sacó varios empates meritorios contra Chelsea, Liverpool, Everton O Tottenham. A falta de dos jornadas, el West Bromwich estaba decimoquinto, aunque dos últimas derrotas consecutivas contra Arsenal (1-0) y Stoke City (1-2) complicaron la salvación, que si se acabó produciendo. Esa temporada bajaron Norwich, Fulham y Cardiff. Los propietarios no confiaron en el proyecto de Mel y al día siguiente de la salvación llegaron a un acuerdo para que el madrileño abandonase el club.

Entrenador en el último ascenso del Betis

El último recuerdo del Betis en Segunda División es el de un Pepe Mel que celebraba el ascenso junto a toda su plantilla en el césped del Villamarín después de caer por 0-3 contra el Sporting de Gijón, que también se metía en ascenso directo con esa victoria.

Mel cogió el equipo en la jornada 19. El Betis marchaba en tercera posición, en puestos de playoff, pero ambicionaba el ascenso directo que acabó consiguiendo como campeón de Segunda División.

Su andadura como entrenador acabaría hasta ahora el 10 de enero de 2016, cuando el Betis, tras 8 partidos sin conocer la victoria en Primera División, puso fin al vínculo contractual que le ataba a Pepe Mel.