NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas nunca ha ganado en el Bernabéu al Real Madrid

El conjunto amarillo nunca ha ganado al primer equipo blanco en Chamartín y ante el que solo ha sido capaz de sumar cuatro empates en sus 32 visitas ligueras.
Las Palmas-Eibar en directo: LaLiga

Actualizado a
Alineación de Las Palmas en la derrota por 7-0 en el Bernabéu.

La Unión Deportiva Las Palmas jugará el próximo miércoles ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, escenario donde nunca ha ganado al primer equipo blanco y ante el que solo ha sido capaz de sumar cuatro empates en sus 32 visitas ligueras, con un total de 113 goles encajados.

La pasada temporada el equipo amarillo perdió por 3-1 en el coliseo blanco, con Quique Setién recién llegado al banquillo -fue su segundo partido-, y protagonismo del grancanario Jesé Rodríguez, entonces madridista y ahora en la Unión Deportiva, como autor del tercer tanto del conjunto blanco, gol que no celebró.

El anterior partido que habían disputado los insulares en el estadio Bernabéu se remontaba al año 2002 y acabó con un contundente 7-0, en el que brilló el delantero Fernando Morientes, autor de cinco goles. Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, y Angel López, en propia puerta, completaron la goleada.

Sin embargo, no ha sido la derrota con mayor diferencia encajada por los isleños, que recibieron un 10-1 en enero de 1959. Di Stéfano (3), Puskas (3), Joseíto (2), Herrera y Kopa firmaron aquel abultado marcador, mientras que Larraz hizo el único tanto canario.

Aunque las goleadas han sido abundantes, el resultado más repetido en el Bernabéu entre madrileños y grancanarios es la victoria local por la mínima (2-1), en cinco ocasiones.

Otro dato anecdótico es que nunca se ha registrado un empate sin goles, porque las cuatro igualadas amarillas fueron a un tanto.

Las Palmas únicamente ha celebrado 19 goles en sus 32 visitas al Real Madrid, el último de ellos la temporada pasada con un tanto de cabeza de Hernán Santana, y solo una vez fue capaz de marcar más de un gol, en diciembre de 1970, cuando perdió por 4-2.

La Unión Deportiva sí guarda un buen recuerdo del Bernabéu cuando se ha enfrentado al filial del Real Madrid, porque precisamente en ese estadio celebró un ascenso a Primera, el 13 de abril de 1985, con Roque Olsen como entrenador, al empatar sin goles frente al Castilla, con cinco jornadas de antelación al final liguero.

También en ese escenario jugó contra el primer filial madridista en una eliminatoria de la desaparecida Copa de la Liga de Segunda, en junio de 1984, y venció por 2-5 con goles de 'Koke' Contreras (2), Saavedra (2) y Félix, equipo que dirigía Germán Dévora, actual presidente de honor del club isleño.

Sigue el partido de la jornada25 de Liga Santander entre: Real Madrid – Las Palmas.