NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LOS ASES

Crónica de la jornada 24

Actualizado a
Crónica de la jornada 24

Juega a La Liga de los Ases, aquí

LAS PALMAS 0-1 REAL SOCIEDAD

Derrota cruel para los canarios que, sin duda alguna, merecieron mucho más. El partido lo decidieron los porteros. Rulli fue un auténtico gigante para los donostiarras y paró absolutamente todo. Varas, en cambio, regaló el gol a Xabi Prieto en el minuto 74 de partido y con ello la victoria. 4ª derrota consecutiva para los de Setién. La Real sigue acechando los puestos de Champions.

MVP- Rulli, Real Sociedad, 9 puntos.

ALAVÉS 2-1 VALENCIA

Nueva victoria del Alavés, esta vez ante el Valencia, que posiblemente acusó el desgaste realizado ante el Real Madrid el pasado miércoles. Soler adelantó a los de Voro en el minuto 69 de partido pero poco después los vitorianos le daban la vuelta al marcador con goles de Ibai Gómez y Katai. Se le hizo muy largo el partido a los ches. Temporadón del Alavés de Pellegrino.

MVP- Ibai Gómez, Alavés, 9 puntos.

BETIS 1-2 SEVILLA

Primera derrota del Betis de Víctor en casa ante el peor rival posible, el Sevilla. Empezaron ganando los verdiblancos con gol de Durmisi pero en la 2ª parte remontaron los sevillistas con goles de Mercado e Iborra (en posible fuera de juego). No fue un gran partido de los de Sampaoli pero suman 3 puntos importantísimos.

MVP- Iborra, Sevilla, 10 puntos.


LEGANÉS 4-0 DEPORTIVO

Asier se llevó el duelo en los banquillos entre Garitanos, y dejó muy tocado a Gaizka, que posiblemente dirigió su último partido al frente del Deportivo. La realidad es que el Leganés barrió al Deportivo y se llevó una victoria tan necesitada como merecida. Szymanowski, Mantovani, Unai López y Bueno fueron los autores de la goleada. Balón de oxígeno para los pepineros y situación preocupante para los gallegos.

MVP- Mantovani, Leganés, 13 puntos.


EIBAR 3-0 MÁLAGA

Nueva victoria del Eibar en su casa ante un Málaga impotente ante la superioridad de los vascos. Adrián González, en la que ya es su mejor temporada en 1ª División, hizo un doblete, y Enrich no faltó a su cita con el gol para así, sentenciar el encuentro. Imagen muy pobre del Málaga que apenas disparó entre los tres palos.

MVP- Adrián, Eibar, 14 puntos.


ESPANYOL 3-0 OSASUNA

Mañana plácida del Espanyol ante un Osasuna con pie y media en 2ª División. Caicedo había adelantado a su equipo antes de la jugada clave del partido, la expulsión de Orier por penalti riguroso mediada la 1ª parte. Ya en los segundos 45 minutos, Jurado y Gerard Moreno ampliaron la renta de los periquitos y certificaron los 3 puntos para su equipo.

MVP- Jurado, Espanyol, 10 puntos.

ATLÉTICO 1-2 BARCELONA

Posiblemente fue uno de los partidos más descafeinados entre estos dos equipos, que tradicionalmente ofrecen grandes partidos. En la 2ª parte por lo menos hubo goles. Rafinha adelantó al Barça tras una serie de rebotes, más adelante Godín establecía de cabeza la igualada en el marcador (y la justicia), y poco antes de terminar apareció el de siempre para darle la victoria a su equipo. Sí señores, Leo Messi.

MVP- Godín, Atlético, 7 puntos.


SPORTING 1-1 CELTA DE VIGO

Se le escapó vivo el Celta de Vigo al Sporting de Gijón. Tuvieron muchas ocasiones los asturianos pero perdonaron y lo terminaron pagando. Solo de penalti fue capaz de anotar el equipo de Rubi (Moi Gómez en el minito 49). Berizzo dio entrada a Iago Aspas y este si que no iba a fallar. Empató el partido y los celestes se llevaron un punto valioso teniendo en cuenta que solo 3 días antes estaban jugando una prorroga en Donetsk.

MVP- Moi Gómez, Sporting, 8 puntos.

ATHLETIC 3-1 GRANADA

El Granada se pegó un tiro en el pie y practicamente regaló los 3 goles al Athletic. Los de Valverde venían tocados por su reciente eliminación europea, pero los andaluces fueron muy buenos huéspedes y pusieron la victoria en bandeja a los leones. Susaeta, Lekue y San José anotaron para los locales y Carcela para los de Alcaráz, que fuera de casa son un caramelito.

MVP- Susaeta, Athletic, 13 puntos.


VILLARREAL 2-3 REAL MADRID

Victoria agónica de los blancos en Villarreal que llegó a ir dos goles abajo. El submarino fue muy superior durante 60 minutos y mandaba justamente en el marcador con goles de Trigueros y Bakambu. Pero salió Isco y cambió el partido. El Madrid acorraló al equipo de Escribá y, Bale de cabeza, Cristiano de penalti, y Morata, también de cabeza, remontaron el encuentro y de paso, recuperaron el liderato para su equipo. La peor noticia del partido fue la enésima rotura del ligamento cruzado del que estaba siendo el mejor portero de la temporada, Asenjo.

MVP- Trigueros, 8 puntos, Villarreal.