NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El juicio final: el Granada se juega la temporada en 66 horas

El equipo nazarí afronta los dos partidos más decisivos del año tras encajar una dura derrota en San Mamés. Recibe al Alavés y visita al Leganés.

Actualizado a
El juicio final: el Granada se juega la temporada en 66 horas
JUAN FLORDIARIO AS

El partido ante el Alavés en Los Cármenes empieza el miércoles a las 21.30 y el choque encarnizado en Butarque finaliza el sábado antes de las tres de la tarde. Son 66 horas que contienen dos finales y una temporada entera; menos de tres días para librar dos batallas ante Alavés y Leganés. Alcaraz se ha quejado de tener menos tiempo que sus rivales para preparar los encuentros… pero a estas alturas ya no hay tiempo más que de encarar los compromisos sin apenas entrenamientos.

Sin un instante que perder, el Granada regresó el lunes a los entrenamientos con los colmillos afiliados, pensando más en el Alavés que en el Athletic. Tan trascendental es la semana que exige el cien por cien de los cinco sentidos y toda la concentración posible. No caben más errores y todos lo saben. Por esto Alcaraz apareció con el botequín en la sesión de la mañana del lunes. Apenas hacía doce horas de la dolorosa derrota en San Mamés y tocaba curar las heridas a través de una charla rotunda con un mensaje claro de mirar hacia delante. "Nos levantaremos como hemos hecho otras veces", tal y como replicó tras el encuentro. Botiquín con medicinas reparadoras, palabras de ánimo para todo el vestuario, remarcando que es posible, que se puede, y que el Athletic no superó al Granada por juego.

Sin embargo, en los rostros de los jugadores todavía se percibía el inevitable gesto de una extraña derrota. Pocas veces San Mamés se mostró tan vulnerable, tan al alcance de la mano de no ser por errores monumentales impropios de Primera División. "Ha sido un partido muy difícil, ellos han hecho goles muy fáciles", dijo un frustrado Andreas Pereira todavía con las pulsaciones a tope tras el choque. Todos saben que fue una oportunidad perdida para sumar, pero ahora se trata de que tan gruesos errores no dinamiten la moral y la confianza que estaba en proceso de recuperación. Alcaraz transmitió confianza al grupo y, tanto es así que si Saunier no se recupera a tiempo, volverá a repetir la misma defensa de cinco de San Mamés.

Obligatorio ganar al Alavés en casa

Por fin el Granada está feliz en casa. Se siente cómodo, importante, dominador, y siempre llevado en volandas por una afición incombustible ante la adversidad. En los dos últimos partidos en Los Cármenes, cuando llegaba el agua al cuello y no había margen de error, el equipo ha mejorado ostensiblemente como local doblegando a Las Palmas y al Betis, goleada incluida a este último. La explicación está en la mejoría que el Granada ha experimentado tras el mercando de invierno, con las incorporaciones sobre todo de Héctor, Wakaso y Adrián Ramos, una por línea, que han subido el nivel general del vestuario. Ahora es un equipo mejor colocado y con más confianza.

En lo que va de Liga, el Granada ha ganado tres partidos en casa (además de las dos mencionadas ha ganado al Sevilla) y lejos queda aquella sensación de vulnerabilidad, de debilidad cuando de jugar ante su público se trataba. De Los Cármenes volaron puntos muy duros: derrotas ante Eibar y Leganés; empates ante Deportivo y Sporting, puntos que ahora se echan de menos. Ante el Alavés no se puede fallar porque, entre otros motivos, los siguientes en llegar a Granada son Atlético de Madrid y Barcelona, y el calendario se complica.

Sigue el partido de la jornada25 de Liga Santander entre: Granada - Alavés.

Narración del partido de la jornada 26 de Liga Santander entre: Leganés vs Granada.