NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "No todo es presupuesto y dinero"

El entrenador del Eibar compareció ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido que les enfrentará a la Real Sociedad.

Actualizado a
Mendilibar.
AMAIA ZABALODIARIO AS

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, compareció ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido que les enfrentará a la Real Sociedad. "Estamos bien los dos, será un encuentro atractivo. Haber jugado tres días antes nos hace llegar justos. Habrá tres o cuatro cambios. Realizamos muchos esfuerzos y nos cuesta recuperar, pero el grupo está mentalmente bien. Eso es lo más importante. Si hacen su fútbol correremos detrás de ellos, presionando nosotros lo pasarán mal", manifestó.

Una vez más reiteró la importancia de estar mucho tiempo en campo contrario. “Va a ser muy importante poder estar en el campo contrario. Los dos queremos eso, aunque de diferente manera. La Real combinando más y jugando desde atrás y nosotros apretando, con menos toques y más fútbol directo. El que logre estar más tiempo en campo contrario tendrá algo a su favor, lo que no quiere decir que sea concluyente, pero tendrá más oportunidades de ganar”, indicó.

Sobre los objetivos que tienen ahora una vez sellada la salvación sigue mostrándose cauto y sin lanzar las campanas al vuelo. “Sólo pensamos en que estamos muy bien y que hay otro partido ahora. No te da tiempo a pensar mucho más lejos. Creo que hemos logrado la permanencia y queremos estar entre los diez primeros. La segunda mitad de la tabla no la quiero ver para nada. Llevamos una temporada muy buena y no quiero estropear en 14 partidos lo que hemos hecho en 24. Esa es mi primera idea. Si van saliendo las cosas bien y tenemos opciones a más cosas, mucho mejor. Estamos muy fuertes moralmente, más fuertes no creo que podamos estar. La gente viene alegre a los entrenamientos y eso es lo más importante de todo. Si vas contento al puesto de trabajo lo vas a hacer mejor. No quiero soñar, prefiero mantener los pies en el suelo. Vamos a cualquier sitio pensando que podemos ganar. Así fuimos a Sevilla, aunque luego nos metieron dos goles. Seguimos con la misma idea y vamos mañana a Donostia pensando que tenemos posibilidades”, afirmó.

Respecto al rival opinó lo siguiente. “Desde que les vencimos en la primera vuelta su situación no tiene nada que ver. Me sorprende que lleven casi una vuelta completa siendo constantes en su juego y que sean capaces de sacar buenos resultados aun no jugando bien. El presupuesto le dice que puede pelear por Europa. Por presupuesto la Real está por encima de nosotros y tiene que quedar por encima de nosotros. Pero no todo es presupuesto y dinero y, por ejemplo, el Sevilla está tuteando a Barça y Madrid. Dudamos que nosotros podamos estar así hasta final de temporada de igual forma que se duda si aguantará ahí el Sevilla hasta final de temporada. Cuando las cosas no se hacen bien en algún sitio, se nota donde se hacen mejor. Algo querrá decir que dos guipuzcoanos estén entre los siete primeros clasificados de LaLiga”, sentenció.