NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se queja a Tebas por el sesgo de las transmisiones

En su queja se ciñe a dos encuentros, ambos fuera de casa: el último clásico contra el Barça en el Camp Nou y el del domingo en Villarreal.Cristiano Ronaldo: Posibles equipos

Actualizado a
El Madrid se queja a Tebas por el sesgo de las transmisiones

EI Madrid presentó una queja forma ante LaLiga por lo que considera sesgo informativo en las transmisiones de sus partidos por televisión. En su queja se ciñe a dos encuentros, ambos fuera de casa: el último clásico contra el Barça en el Camp Nou y el del domingo en Villarreal.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, confirmó anoche a este periódico haber recibido la protesta del Madrid al tiempo que declinó hacer declaraciones. Jaume Roures, presidente de Mediapro, precisó que “no nos consta ninguna queja, pero si algún club nos acusa de sesgo informativo ya responderemos. Pero en todo caso, la producción de los partidos es responsabilidad de LaLiga”. Carlos Martínez, jefe de Deportes de Movistar, confirmó que “la realización de los partidos de Liga es responsabilidad única de la propia Liga desde este año”.

La queja del Real Madrid se barruntaba desde la tarde del domingo, cuando los comentaristas de Real Madrid Televisión se quejaron amargamente del trato recibido en la transmisión de Villarreal, y en concreto por no prestarle suficiente atención al gol de Bakambu, que arrancó en fuera de juego. La jugada no fue analizada durante la transmisión. Tuvo que ser el programa ‘El Día del Fútbol’ el que descubriera, horas después, que el segundo gol del Villarreal se inició desde una posición ilegal. El programa informático ‘Libero’ no dejó lugar a la duda: Bakambu arranca en fuera de juego en el segundo gol de su equipo.

Indignación. El malestar del Madrid se respiraba ayer por la mañana en el palco del Bernabéu. En un acto de homenaje a Pedro Ferrándiz al que acudió el presidente del club, Florentino Pérez, el tema de conversación derivó al “antimadridismo en la televisión”. “Es una vergüenza. Parece que los partidos del Madrid los da Tele-Barça”, dijo soliviantado uno de los directivos colocado cerca de su presidente. Justo después de ese evento, La Sexta anticipó la idea del Madrid de presentar una protesta formal.

La pesadumbre del Madrid con la televisión viene engordando desde el último clásico. En el Barça-Madrid el club madrileño se quejó de que una no mano de Carvajal se vendiera como penalti en repetidas ocasiones, y al tiempo, de que un clarísimo penalti de Mascherano sobre Lucas Vázquez no tuviera el mismo tratamiento. El penalti del Barça se repitió la mitad de veces que la jugada de Carvajal. Igual que la jugada de Bakambu no se descubrió hasta bien entrada la noche.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario