NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Piatti, ambicioso: "La ilusión no nos la va a quitar nadie"

El extremo del Espanyol asegura que irán "con pies de plomo" en una semana "importante y exigente". No piensa en Europa porque "si dijera que seremos sextos, mentiría".

Actualizado a
Pablo Piatti.
GORKA LEIZADIARIO AS

Afronta el Espanyol dos partidos en cuatro días ante rivales directos, el miércoles contra el Celta y el sábado frente al Villarreal. Una semana “importante y exigente” según asumió este lunes Pablo Piatti. “Son muchos partidos en pocos días, pero confiamos plenamente en la plantilla y sabemos cómo conseguir buenos resultados. Esa ilusión no nos la va a quitar nadie”, afirmó, en Sant Adrià.

Sobre la visita a un Celta que derrotó a los pericos en la primera vuelta con dos goles en el añadido, el extremo aseguró que “no es rabia ni revancha. Tenemos nuestras opciones, que son muchas a raíz del buen partido y la confianza que ganamos este fin de semana. Ojalá que nos encontremos con el resultado que queremos, que es la victoria”. Eso sí, cree que Piatti que el de Balaídos no tendrá nada que ver con el choque ante Osasuna, al que golearon por 3-0: “Son partidos muy diferentes. Ayer se nos puso muy de cara a raíz de la expulsión, pero el equipo lo forzó. Ahora vamos a un encuentro muy complicado ante un rival que está haciendo una muy buena temporada. Si no estamos juntos se va a complicar, por eso confiamos en nosotros”.

En lo que no quiere pensar el argentino es en Europa. “El objetivo es el partido del Celta, no podemos pensar más allá. Si no vamos con pies de plomo y estando tranquilos, va a ser muy complicado. No puedo decir que vamos a terminar sextos porque sería mentir. Tenemos que plantearlo todo partido a partido. Suena a verso, pero es verdad”, analizó.

Sobre su gran temporada, Piatti admitió encontrarse “en un momento muy cómodo y muy feliz. Cuando uno encuentra esa tranquilidad y trabaja realmente a gusto en un lugar, siempre llegan resultados positivos. Aquí lo encontré y soy feliz”. Esa tranquilidad también la encontraron tanto el extremo como todo el equipo ante Osasuna: “Antes de la expulsión, el equipo también había generado ocasiones, había tenido paciencia para encontrar los espacios y darle amplitud al juego. Nos encontramos cómodos”.

También habló del casco que debe ponerse en los partidos desde que, en La Rosaleda, sufrió una fisura en el hueso temporal del cráneo: “El casco es una sensación rara, que no había vivido nunca, pero estoy tratando de acostumbrarme en la competición. No sé cuántas semanas ya tendré que llevarlo, iremos consultando con los especialistas”. Y explicó cómo evolucionó la dolencia: “En el momento sentía dolor, pero no podía imaginarme que era eso. Cuando te dan el diagnóstico final asombra un poco, pero el cuerpo médico supo poner esa pausa y decirme que las cosas iban a ir bien”.

Sigue el partido de la jornada25 de Liga Santander entre: Celta - Espanyol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario