NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mouriño: "Si no nos quieren en Vigo, nos tendremos que ir"

El presidente del Celta amenazó con llevarse el club de la ciudad tras haber solicitado al Ayuntamiento la compra del estadio.

Actualizado a
Mouriño: "Si no nos quieren en Vigo, nos tendremos que ir"
Lalo R. VillarDIARIO AS

Compra del estadio: "Con fecha del 23 de febrero del 2017 nos hemos dirigido a la excelentísima corporación municipal solicitando formalmente la compra del estadio de Balaídos o una nueva licencia para construir un nuevo estadio. Estamos esperando la respuesta. A partir de ahí tomaremos un camino u otro. Si no nos quieren en Vigo, nos tendremos que ir. Estamos escuchando muchísimo la palabra ilegalidad e internamente nos preguntamos qué ha pedido el Celta que fuese ilegal. Queremos un acuerdo con validez jurídica. Ya no nos vale un una promesa, un convenio o un protocolo".

Propuestas para irse de Vigo: "Tenemos ofertas de fuera de Vigo y las estudiaremos. Hemos sido pacientes, lo hemos tomado con mucha calma, pero es el momento de las decisiones. Vigo o no Vigo. Eso tiene que quedarle muy claro a nuestra afición. Estamos en el momento más clave de la historia del Celta y la decisión no depende de nosotros. Respecto a la ciudad deportiva todo sigue igual".

Reforma del estadio: "Tenemos que estar muy agradecidos porque la reforma es importante, pero de eso a que estemos totalmente satisfechos tenemos muchísimas dudas. Del proyecto desapareció el parking, que para nosotros era vital. El presupuesto bajó de seis millones a cuatro. Se han quitado muchísimas cosas y seguimos teniendo muchísima desconfianza. No estamos convencidos de que vaya a ser un estadio digno. Antes no llovía en Tribuna y ahora sí.

Oferta china: "La tenemos notariada. Eran 93 millones de euros, en un único pago, por el 66% de las acciones. La única condición era la aprobación de la transferencia de fondos por parte de las autoridades chinas. La venta no estaba supeditada al número de acciones ni a la compra del estadio. Decidimos rechazar esa oferta. Nunca hubo un compromiso de venta"

Renovación de Berizzo: "Queremos que continúe y él está satisfecho. Si alcanzamos un acuerdo económico, por nosotros no habrá problema. Ahora bien, por mantener a un entrenador o a cualquiera de nuestro equipo no pondremos en riesgo nuestro proyecto general. Tenemos que ser muy cuidadosos y medir muy bien lo que tenemos que hacer. A lo mejor hay que sacrificar comprar tantos jugadores para ampliar el contrato de los que tenemos, pero sin pasarnos de nuestros límites.

Sigue el partido de la jornada25 de Liga Santander entre: Celta - Espanyol.