NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Garitano: "Me voy dejando al equipo en Primera"

El técnico vasco se despidió esta mañana del deportivismo. Se marcha agradecido al club y con la confianza de que el Depor logrará la permanencia.

Actualizado a
Gaizka Garitano
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Gaizka Garitano fue consciente desde el momento en que puso el pie en A Coruña de que debía tener resultados inmediatos para convencer a una grada reticente a su llegada: “Sabía que iba a ser difícil desde que llegué. Iba a ser difícil darle la vuelta, sólo una gran temporada lo hubiera conseguido. No ha sido así, pero al menos nos vamos con el equipo en Primera, sin haber pisado zona de descenso y con un futuro alentador para el club en muchos sentidos”.

El técnico vasco, que se mostró confiado en que podría haber sacado la situación adelante, aceptó su despido con elegancia: “Tanto con Richard como con Tino hemos funcionado muy bien en el cara a cara. Hemos sido muy honestos y no tengo nada que decir. Ha sido un proceso muy normal y en las formas no tengo nada que decir”.

Sin escapar de la autocrítica, Garitano reconoce que la fortuna no ha estado de su lado: “Estamos en un puesto que hay que tomar decisiones continuamente y seguro que hemos hecho cosas mal. Pero llevo muchos años en el fútbol y nos han pasado muchas cosas. En la jornada 1 se nos marcha el jugador más importante (por Lucas), luego en diciembre otra vez (por Babel)… y durante los partidos tampoco hemos tenido suerte en momentos puntuales. No creo que los puntos que tenemos correspondan con lo que hemos hecho en el campo”.

El ya ex entrenador blanquiazul afirma que, al menos, sí ha conseguido uno de los objetivos que le encomendaron a su llegada: “Nos trajeron con dos objetivos. El primero era salvarnos de forma más holgada que en las últimas temporadas. Estamos en la pelea y eso no lo hemos podido conseguir, pero también vine para arreglar unos problemas de vestuario y hoy en día es un vestuario profesional. Funciona de una manera que antes no funcionaba. Eso sí ha mejorado”.

Para terminar, Garitano agradeció tanto al club como a los medios de comunicación el trato recibido y se puso a disposición del que en las próximas horas se convertirá en su sustituto, Pepe Mel: “No lo conozco personalmente, pero creo que es un gran entrenador. Le deseo lo mejor y si necesita mi ayuda se la ofrezco sin ningún problema. Creo que es una buena elección”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario