NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La jornada da una tregua a la peor crisis de Víctor en el Betis

El descenso, a siete puntos tras dos derrotas seguidas. El Sporting se acercó a cinco puntos aunque no mantuvo el triunfo.

Actualizado a
El entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez del Amo durante el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga que disputan en el estadio Benito Villamarían de Sevilla.
RAUL CAROEFE

EI Betis de Víctor vio ayer como el incendio provocado por la derrota en el derbi no se expandió con daños colaterales en la clasificación. La jornada les fue relativamente bien a los verdiblancos, puesto que el descenso estuvo a sólo cinco puntos mientras el Sporting fue por delante del Celta. Finalmente los asturianos empataron y el descenso queda a siete puntos, uno menos de la distancia que había antes de la derrota ante el Sevilla. Lo que no oculta la clasificación es que Víctor Sánchez del Amo pasa por su peor momento desde que se hiciera cargo del banquillo bético.

Por primera vez ha caído derrotado en dos partidos consecutivos y la racha de encuentros sin ganar ya va por seis consecutivos. En ellos, el Betis sólo ha marcado tres goles, mientras que ha encajado ocho.

Sin respuesta. El Betis llegó al derbi anunciando un cambio radical de actitud para congraciarse con la afición tras la goleada sufrida en Granada. Se filtraron charlas de Joaquín en el vestuario, se suspendieron descansos, un capitán compareció en sala de prensa... A la hora de la verdad, al Betis le duró 45 minutos el cambio de actitud y volvió a demostrar unas malas sensaciones que cada vez son más recurrentes.

Ahora, el Betis tiene que jugar dos partidos en tres días y su reacción no se puede dilatar más, puesto que el colchón con el descenso, aún mullido, no está para muchos trotes. Las jornadas no siempre van a ser propicias y el crédito de Víctor no es ni mucho menos tan elevado para que la crisis que se atraviesa se enquiste.

Málaga, un bálsamo en la 15/16

No es la primera vez que el Betis rinde visita a La Rosaleda con la necesidad de romper una mala racha y regresa a la capital hispalense consiguiéndolo. Sin ir más lejos, así lo hizo la temporada pasada. El Betis que todavía entrenaba Pepe Mel acudió a La Rosaleda tras tres partidos sin conseguir el triunfo y cortó dicha crisis logrando un triunfo por la mínima, con un gol que llevó la rúbrica de Rubén Castro. En la primera vuelta, el Betis se impuso al Málaga por 1-0 con un gol de Joaquín en una de las pocas alegrías que tuvo la afición bética en casa con Gustavo Poyet a cargo de la primera plantilla. Poyet fue destituido cuando sumaba once puntos tras doce jornadas, mientras que el Betis de Víctor sólo suma un punto más también con un partido más disputado. La visita a Málaga y el choque del viernes ante la Real Socieda, claves.

El Betis sigue sin saber ganar sin Rubén

A pesar de intentarlo de todas las maneras posibles durante la primera mitad del derbi, Rubén Castro acumuló su quinta jornada consecutiva sin marcar, jornadas en las que Víctor se visto incapaz de encontrar en la plantilla una variante que aporte los goles que se le están resistiendo al canario. Sanabria sigue sin encontrarse y en el derbi desaprovechó un remate franco que podría haber sido el 1-0. De hecho, dentro de la gran primera mitad del conjunto bético, fue el que menos aportó. La segunda línea, por su parte, ni está ni se le espera. A Víctor se le reprochó tardanza en los cambios realizados el sábado pero las piezas tampoco aportaron lo esperado.

Sigue el partido de Liga Santander de la jornada 25 entre Málaga-Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario