NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSCAR 2017

Oscar 2017: La alfombra roja del mundo del fútbol para AS

Desde AS, hemos creado una lista de las personalidades del mundo del fútbol que deberían ganar los premios en cada categoría. ¿Estás de acuerdo?

Actualizado a
Los Oscar 2017 del mundo del fútbol.

Una vez terminada la ceremonia de los Oscar , ya se conocen las películas que han sido premiadas. El mayor galardón al que aspiran los actores es uno de los eventos más seguidos en todo el mundo. Desde AS, hemos elaborado una lista de las personalidades del mundo del fútbol que deberían recorrer la alfombra roja en cada categoría:

Mejor Actor (Mejor Jugador): Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo.
Ampliar
Cristiano Ronaldo.

El siete del Real Madrid se ha ganado el premio tras coronarse campeón de la Champions League y de la Eurocopa con su selección, además de haber ganado el Balón de Oro por su rendimiento en 2016.

Mejor Actriz (Mejor Jugadora): Jennifer Hermoso.

Jenniffer Hermoso.
Ampliar
Jenniffer Hermoso.

Fue la máxima goleadora de la Liga Iberdrola (24 goles en 29 partidos) y también despuntó en la Champions League con el Barcelona. Además, sigue siendo el pilar en la delantera de la Selección española. Renovó con el club blaugrana ante una oferta tentadora del PSG.

Mejor Actor de Reparto (Segundo Mejor Jugador): Griezmann.

Antoine Griezmann.
Ampliar
Antoine Griezmann.

El jugador del Atlético de Madrid ha estado eclipsado por Cristiano y Messi, pero ha estado presente en las votaciones finales de todos los premios. Llevó a los suyos a una nueva final de Champions League.

Actriz de Reparto (Segunda Mejor Jugadora): Sonia Bermúdez.

Sonia Bermúdez.
Ampliar
Sonia Bermúdez.

Puso la calidad en el Atlético de Madrid. Aunque el club rojiblanco no logró ningún título en la temporada, la madrileña fue el faro que guió al equipo tanto en la liga como en la Champions. La experiencia de la veterana sirvió al equipo para su histórico debut en la competición europea.

Actor Revelación (Jugador Revelación): Renato Sanches.

Renato Sanches.
Ampliar
Renato Sanches.

El jugador de 19 años conquistó la Eurocopa con Portugal, en la que tuvo un gran papel. Sus actuaciones le costaron un traspaso al Bayern Munich que podría convertirse en récord si se acaban cumpliendo las variables estipuladas por objetivos. Logró el Golden Boy.

Mejor Película (Mejor Equipo): Athletic de Bilbao Femenino.

Athletic de Bilbao Femenino.
Ampliar
Athletic de Bilbao Femenino.

El Athletic de Bilbao conquistó el título de Liga nueve años después. A falta de una jornada para acabar el campeonato, se proclamaron campeonas tras vencer al Oviedo Moderno. Las leonas cerraron años de sequía y lograron superar tanto al Barcelona como al Atlético tras años de dominio. Es el quinto título liguero de la historia del club vasco.

Mejor Película Extranjera (Mejor Equipo Extranjero): Leicester City.

Leicester City.
Ampliar
Leicester City.

A principios de año nadie se esperaba que los 'foxes' ganaran la Premier League, pero el equipo del 5.000 a 1 consiguió ser campeón dejando por el camino a Tottenham, Chelsea, Manchester City, Arsenal, Liverpool y Manchester United.

Mejor dirección (Mejor Entrenador): Claudio Ranieri.

Claudio Ranieri.
Ampliar
Claudio Ranieri.

Fue el artífice del milagro del Leicester City. Consiguió que su equipo firmara la mejor temporada de su historia. Por desgracia, la semana pasada fue despedido por los malos resultados de su equipo.

Mejor Fotografía (Mejor Imagen): Atlético Nacional.

Homenaje al Chapecoense.
Ampliar
Homenaje al Chapecoense.

El club rindió homenaje a las víctimas del accidente de avión del Chapecoense. Todo el estadio se vistió de blanco y encendieron velas para rendir tributo a los jugadores del club brasileño.

Mejor Banda Sonora (Mejor Cántico): 'Will Grigg's on fire'.

La afición de Irlanda del Norte se desvivió por el jugador del Wigan durante la Eurocopa luciendo las caretas del jugador, a pesar de que no pudo disputar ni un minuto de la competición. La canción que le hicieron ya es un clásico.

Mejor Película de Animación (Mejor Afición): Afición de Islandia.

Islandia sorprendió a todos durante la Eurocopa llegando a cuartos de final y logrando el apoyo de los seguidores de los países que ya estaban eliminados. Sus aficionados fueron los mejores animando con su famoso aplauso vikingo, el 'hu'.

Mejor Maquillaje y Peluquería: Paul Pogba.

Paul Pogba.
Ampliar
Paul Pogba.

Si alguien se merece el galardón es el centrocampista francés. Cambia de peinado (siempre extravagante) cada dos por tres. Incluso cuando no se sabía a qué equipo iría se cortó el pelo para dar pistas sobre su destino.

Mejor Vestuario: C. D. Guijuelo.

Camiseta del Guijuelo.
Ampliar
Camiseta del Guijuelo.

Para los emparejamientos de la Copa del Rey, el Guijuelo lució una camiseta conmemorativa. Una mitad, con los colores de su rival, el Atlético de Madrid. La otra, con el clásico estampado hecho a base de lonchas de jamón.

Mejores efectos visuales: Marcelinho.

Ocurrió en el partido entre el Delhi Dynamos y el Atlético Kolkata de Molina de la India. Marcelinho, jugador del Delhi, se tiró descaradamente y el árbitro picó, indicando el penalti. El mítico Malouda falló el tiro.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Arsenal-Bayern Munich.