NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | LA JUGADORA A SEGUIR

Yulema Corres celebró su gol número 40 en el Athletic

A punto de cumplir los 25 años, Yulema es ya una delantera de garantía. Y con 15 goles ya se codea entre las grandes goleadoras de la Liga.

Actualizado a
Yulema Corres.
JUAN FLORDIARIO AS

Yulema Corres (Vitoria, 1992) se ha convertido en el gran referente ofensivo del Athletic. Ante el Santa Teresa de Badajoz, la delantera rojiblanca marcó su gol 40 con el Athletic, el de la victoria, de espuela, a la salida de un córner. Con el firmado ayer, ha logrado superar el número de goles que había firmado en las dos temporadas anteriores. En las 20 disputadas, suma 15, uno más que en la 2015-16, tras haber disputado 30 partidos, y cinco más que en la temporada de su debut. Entonces marcó 10 goles en 25 partidos.

Llegó al Athletic en 2014, con los goles como carta de presentación, tras firmar 29 en su novena temporada con el Aurrera Vitoria, de Segunda División. Llegó con humildad a un equipo que siempre fue su referente. De hecho, su padre le regaló de niña una camiseta del Athletic firmada por las rojiblancas.

Yulema se ha ido ganando poco a poco la titularidad, ya que ha encajado a la perfección en el equipo. Dotada de un gran talento goleador, sus compañeras en el ataque la buscan constantemente. Se compenetra a la perfección con jugadoras como Lucía García, su gran socia ayer, Nekane, Erika...

A punto de cumplir los 25 años, Yulema es ya una delantera de garantía. Y con 15 goles ya se codea entre las grandes goleadoras de la Liga Iberdrola.