NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Holanda

Eredivisie: el Feyenoord gana al PSV gracias al ojo de halcón

El equipo de Gio Van Bronckhorst venció al rival con la ayuda de la tecnología, que validó el gol de la victoria en el minuto 82 tras un despiste imperdonable del portero Zoet.

Actualizado a
Eredivisie: el Feyenoord gana al PSV gracias al ojo de halcón

El Feyenoord sigue su racha ganadora que ya dura diez partidos consecutivos y con la victoria de este domingo ante el PSV (2-1), se afianza en su camino hacia el título de la liga holandesa que no gana desde 1999. El equipo de Róterdam lidera la Eredivisie con 63 puntos, cinco más que el Ajax, que se impuso por 4-1 al Heracles, a falta de diez jornadas para el final del torneo.

Feyenoord 2 - 1 PSV

El Feyenoord sigue intratable en el liderato de la Eredivise. Pero este domingo el club de Róterdam necesitó de una pequeña ayuda de la tecnología para superar al PSV (2-1).

El equipo del exfutbolista del Barcelona Giovanni van Bronckhorst ganó gracias a un gol de Jan Arie van der Heijden en el minuto 82 que fue validado por el ojo de halcón, el sistema informático instalado bajo las porterías y que avisa al árbitro cuando el balón cruza la línea del gol.

El partido estaba igualado con goles de Jens Toornstra para los locales y del uruguayo Gastón Pereiro, cuando sucedió la jugada que decidió el partido, a ocho minutos del final, tras un cabezazo de Jan Aris Van der Heijden que el meta del PSV Jeroen Zoet sujetó bajo la portería.

De tan absurda que es cuesta asimilar realmente lo que ha pasado.

Zoet agarra el balón sobre la línea y hasta el momento la pelota no traspasa la línea de gol. Sólo lo hace cuando el portero - que estaba dentro de la portería cuando hizo la parada - recoge el balón y le acerca a su pecho sin darse cuenta de dónde estaba.

El ‘ojo de halcón’ advirtió al árbitro Bas Nijhuis de que el Zoet había introducido la pelota en el gol y concedió el tanto a pesar de las protestas del conjunto de Philip Cocu.

El Feyenoord se enfrenta al Sparta, uno de sus rivales de Róterdam, el domingo a las 12:30. El equipo del Castillo ganó de visitante el sábado al NEC. Ya el PSV juega en casa contra el Roda, que viene de derrota contra el Heerenveen (3-0).

Ajax 4-1 Heracles

El Ajax goleó el Heracles (4-1) este domingo y sigue a la caza del líder Feyenoord. 

El defensa colombiano Dávinson Sánchez, de tan sólo 20 años, jugó los 90 minutos y marcó el tercer gol de equipo de Amsterdan (y suyo en la temporada), a media hora del final. 

Kasper Dolberg (23), Matthijs de Ligt (56) y Bertrand Traoré (90) marcaron los otros tantos del equipo comandado por Peter Bosz. El sueco de origen cubano Samuel Armenteros (25) marcó el único gol del Héracles.

El viaja a Groningen el próximo domingo para jugar a las 14:30 contra el equipo local, que perdió en casa el pasado sábado contra el Utrecht (2-3). El Heracles se enfrenta el NEC, que también perdió en casa contra el Sparta Roterdam (0-1).