NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOAVISTA 0 - OPORTO 1

El Oporto se impone al Boavista y presiona al líder Benfica

El Oporto se impuso al Boavista, victoria con la que aumenta la presión sobre el Benfica, cuya ventaja en la lucha por la Liga portuguesa se limita a un punto.

Actualizado a
Nuno Henrique luchando por un balón con Soares.
Nuno Henrique luchando por un balón con Soares.ESTELA SILVAEFE

El Oporto de Iker Casillas se impuso hoy al Boavista por 0-1, victoria con la que aumenta la presión sobre el líder Benfica, cuya ventaja en la lucha por la Liga portuguesa se limita, una semana más, a un punto de distancia.

Los "dragones" se mantienen de momento segundos en la tabla con 56 puntos gracias al tanto de Tiquinho Soares tras un pase cruzado del español Oliver Torres en el minuto 7 del partido ante el Boavista, que supo hacer presión en la zona alta, aunque encontrara imposible sobrepasar la defensa del Oporto.

La mayor ocasión pareció llegar con la expulsión del uruguayo Mexi Pereira por segunda amarilla en el minuto 82, pero ni en esos minutos finales pudo concretar el empate.

Mientras, el Benfica continúa líder con 57 puntos tras vencer por 3-1 al Desportivo de Chaves, que a pesar de ser un recién ascendido está sorprendiendo con su buena temporada.

Los tantos, dos de ellos obra del griego Kostas Mitroglou y otro del portugués Rafa Silva, dan de nuevo la ventaja de apenas un punto al Benfica, muy consciente de que cualquier traspiés le puede hacer perder la primera posición que ha ostentado durante gran parte de la temporada.

Por su parte, la tercera plaza sigue siendo propiedad del Sporting de Portugal, que cuenta con 47 puntos tras ganar con ciertos apuros al Estoril, que pese a ocupar uno de los últimos puestos de la clasificación supo complicar las cosas a los "leones".

El Sporting ganó por 0-2 con goles de costarricense Bryan Ruiz en el minuto 22 y un penalti anotado por el holandés Bas Dost en el 86.

El Estoril se postuló como un rival duro, obligando a los de Jorge Jesus a encerrarse en su área, tanto así que Ruiz, que con 10 tantos marcados es el costarricense con más goles en la Liga portuguesa (su compañero de equipo Campbell tiene 3 y David Ramírez, del Moreirense, 1), firmó la única gran oportunidad del equipo.

Mientras, el Guimaraes sube a la cuarta plaza tras vencer 1-0 al Moreirense y el Sporting de Braga desciende a la quinta posición tras empatar 1-1 con el Vitória de Setúbal.

Sigue la narración del Juventus vs Oporto | Champions League