NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Trashorras: "Nos toca sufrir, es el momento más complicado"

El capitán franjirrojo volvió al once en el estreno de Míchel en el banquillo. "Baraja no contaba conmigo, siempre lo respeté y nunca me quejé".

Actualizado a
Trashorras: "Nos toca sufrir, es el momento más complicado"
LALIGA

Trashorras fue una de las grandes novedades en el primer once de Míchel. Recuperó al capitán para intentar recuperar aquella filosofía ofensiva que fue su seña de identidad en la etapa de Paco en el banquillo. El gallego no era titular desde el 21 de enero en el encuentro frente al Elche. Es más, con Baraja se había caído de las convocatorias, siendo la última la del partido contra el Valladolid del 28 de enero. Casi un mes después volvió y pasó por zona mixta.

DERROTA ÚLTIMO SUSPIRO: "En la primera mitad hemos sido claramente superiores, dominando el juego como nos pedía el míster. Fuimos superiores con balón y hemos apretado bien arriba. A ellos sólo les quedaba jugar en largo y buscar alguna contra. Pudimos ponernos por delante. En la segunda mitad nos ha costado más, el equipo físicamente ha bajado. Había jugadores que llevábamos tiempo sin jugar y se notó. Además, el Getafe metió más gente por dentro, nos presionó más arriba y nos costó. Nos han ido metiendo ahí atrás hasta el gol, que nos hace irnos sin nada. Aún así, hay que quedarse con muchas cosas buenas de este partido".

VESTUARIO: "Está fastidiado, más allá de la clasificación, que ahora intentamos no mirar. Hemos hecho cosas para otro resultado y nos ha dolido que fuera en el último minuto, parece que todo se nos está volviendo en contra. Sabemos que hay que agarrarse a lo bueno que hicimos para seguir trabajando, mejorando, cada vez estar mejor y no decaer. Lógicamente nos va a tocar sufrir mucho, porque las dinámicas no están siendo buenas y el equipo se está metiendo ahí abajo".

ESTILO MÍCHEL: "En la primera parte y principio de la segunda ha sido de los partidos que más cómodo me he sentido. Hemos tenido el balón y lo hemos sacado bien desde atrás, creando opciones por dentro y por fuera, obligando al Getafe a defender muy atrás. Esa era la idea".

LA AFICIÓN: "Yo siempre lo digo: a la afición no se le puede pedir nada, al contrario, hay que agradecerle que siempre esté ahí con nosotros y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, empujando, y entre todos tratar de sacar esto adelante".

LOS ÚLTIMOS MESES EN LO PERSONAL: "Han pasado cosas que me han podido hacer daño más allá de lo deportivo y ahora hay que intentar pasar página, pensar en otra cosa, y sobre todo estar a disposición del míster para intentar estar al cien por cien".

DE VUELTA AL ONCE: "Ha venido otro entrenador, nada más. Baraja no contaba conmigo, yo siempre he respetado esa decisión, sólo me quedaba entrenar y en ningún momento me he quejado por no jugar ni muchas de las cosas que se han dicho, que han sido mentira y para hacerme daño. Ahora ha llegado otro míster, con otra idea y ha decidido ponerme. Intento hacerlo lo mejor que puedo y luego el que decide es él".

MALA DINÁMICA: "Es una situación complicada porque nadie esperaba estar ahí a estas alturas y hay que aceptarlo como tal. Ahora llega la parte más seria, los últimos catorce o quince partidos, que es donde se decide todo. Es un momento complicado, seguramente el más complicado desde que estoy en el Rayo y la única manera que queda para darle la vuelta es trabaja, estar juntos y a ver si en el próximo partido tenemos un poco más de suerte. El rendimiento está siendo cada vez más alto".

OCASIONES SIN GOL: "Preocupa no ganar.equip Si hubiésemos acertado alguna de las que tuvimos las cosas hubieran sido diferentes, pero ahora tenemos que pensar en el próximo partido".

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Rayo Vallecano-Reus.