NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Yuri Berchiche: "Nadie esperaba ver al Eibar tan arriba"

... pero me alegro mucho por ellos", añade el lateral zarauztarra, que se enfrenta este martes a su ex equipo.

Actualizado a
Yuri Berchiche.
Elvira Urquijo A.EFE

Yuri Berchiche será uno de los grandes protagonistas de la visita del Eibar a Anoeta. El ahora lateral zurdo de la Real ascendió a Primera con el Eibar.

Victoria en Las Palmas: "Allí no hicimos un buen partido, comenzamos bien pero luego Las Palmas se adueño del partido y lo más positivo es que cuando el equipos e replegó atrás fue muy sólido. Tras el gol de Xabi nos pudimos defender y ellos sufrieron más así"

Derbi contra el Eibar: "Nosotros en casa estamos siendo un equipo que quiere llevar la iniciativa del juego desde el principio ante un Eibar que va a salir con muha intensidad y c momo lo lleva haciendo durante toda la campaña, viene en un gran momento, con jugadores desequilibrantes y habrá que estar muy atentos a ellos para intentqar lograr la victoria".

Cómo ve al Eibar: "Sorprendido no, porque al final ves que tiene una buena plantilla, jugador por jugador y siendo sinceros creo que nadie esperaba verles ahí tan arriba. Me alegro por ellos y si al final están arriba será por méritos propios".

Claves para el derbi"Nosotros tenedremos que tener paciencia y corregir errores cometidos ante el Villarreal, sobre todo en la segunda parte, intentantar meter gol sí o sí. Ese peligro hayq eu corregir. No permaitir realizar contraataques y ahíi estará la clave"

Especial: "Sí, lo será. Alli viví dos buenas temporadas, he vivido grandes momentos e inolvidables y es bonito jugar ante mi exequipo. Le he estado viendo a Pedro León estos últimos partidos y está en un gran momento y para ganar habrá que hacer las cosas desde el principio bien. "

Buen momento: "Estoy bien, pero parte de la culpa la tiene el equipo, cuando el equipoe stá bien, individualmente también te beneficia, verte ahí arriba en la calsifación, te refuerza y te da mucha confianza, con elr eto de seguir hasta el final del año con los objetivos cumplidos".

Sigue el partido de Liga Santander de la jornada 25 entre Real Sociedad-Eibar.