NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Szymanowski: "Echaba de menos marcar pero no tenía ansiedad"

El extremo no marcaba desde el 15 de octubre. "Me dio más alegría sacar el córner con el que Mantovani marcó su primer gol en Primera que mi propio gol".

Actualizado a
Szymanowski, durante el partido frente al Deportivo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Alexander Szymanowski logró ante el Deportivo de la Coruña uno de sus partidos más completos desde que juega en la élite con el Leganés. El argentino abrió la cuenta del 4-0 a los gallegos, puso el córner del 2-0 y pudo anotar el 3-0 si su testerazo en el minuto 43 no se hubiera ido desviado por centímetros. Fue, en definitiva, una tarde perfecta con la que romper cinco meses de sequía. Cinco meses de altibajos.

"Un gol para mí es lo más bonito que se puede hacer en esta vida. No se iguala con nada. Y si encima valen para ganar y sumar, doble alegría", comentó tras la goleada del sábado. "Llevábamos unas semanas difíciles, porque los que estamos acostumbrados a vivir de los goles, cuando no los metes, se echa de menos. Si encima sirven para vivir noches así, doble alegría", añadió. "¿Ansiedad? Al final, cuando no ganas, cuando llevas tantos meses sin marcar y tienes una lesión de por medio, pues lo echas de menos. Yo no voy a decir que tenía ansiedad, pero sí, se echaba de menos", confesó.

Con todo, ante el Depor dice que le dio más alegría poner el córner del 2-0 que su propio tanto. "El córner me dio más alegría que el gol, porque con Jaime Pérez, el segundo de Asier Garitano, que lleva la estrategia, llevo tiempo detrás de él para que me dé una oportunidad para tirar esos córners. Nunca me han tenido muy en cuenta. Siempre han estado otros compañeros que son especialistas. Pero por suerte en los últimos partidos me está dando esa oportunidad. Por eso que podamos marcar, que haya sido Martín, con su primer gol en Primera, la verdad es que me hace muy feliz", insistió.

Para lo que queda de temporada, Szymanowski tiene claro que el equipo debe seguir trabajando "porque aún no hemos hecho nada" y en lo personal insiste en que esa fórmula, la del trabajo, es la única que debe aplicar. "Siempre digo que al principio de temporada uno se compra dos remos y con eso vamos tirando todo el año. Mi fútbol siempre se basó en el trabajo. Nunca me consideré un jugador de talento excesivo. Me da igual qué competencia tenga en el equipo, yo voy a seguir trabajando igual para tratar de ayudar a mi equipo. No entiendo otra manera de jugar al fútbol", concluyó.

Una temporada irregular

Después de un comienzo de Liga extraño (el argentino no pudo hacer pretemporada por culpa de una lesión de rodilla), el máximo goleador pepinero en el año del ascenso (13 dianas) cogió carrerilla. Ante el Valencia (6ª jornada) marcó su primer gol en primera. En la siguiente jornada, ante el Granada, también vio puerta. Contra el Sevilla hizo su tercer tanto consecutivo. Alexander estaba enrachado. O eso parecía.

Hasta el sábado, aquella diana fue la última que había conseguido. La anotó el 15 de octubre. Desde entonces, y hasta el tanto frente a Depor pasaron cinco meses y un cúmulo de infortunios. Una lesión de rodilla lo tuvo casi dos meses fuera de los terrenos de juego. Le costó coger el ritmo y la titularidad. Pero Szymanowski ha vuelto y lo ha hecho como más le gusta: marcando.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre: Leganés vs Granada.