NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - BARCELONA 2

Luis Suárez : "Como dijo Piqué, había que recuperar la ambición"

El brasileño Rafinha también habló y admitió el trabajo táctico con el cambio de sistema: "Hemos trabajado estos días esta formación para contrarrestar la presión del rival".
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

Actualizado a
Luis Suárez : "Como dijo Piqué, había que recuperar la ambición"
LALIGA

Luis Suárez :"Como dijo Piqué, había que recuperar ambición"

Luis Suárez estaba feliz después del partido ante el Atlético y compareció en zona mixta entre una nube de fotógrafos. Estas fueron sus reflexiones ante una lluvia de preguntas: “Obviamente era un partido importante. Queda mucho para pensar en ganar la Liga pero sí era un partido para coger confianza. Es un campo difícil y sacamos los tres puntos que eran importantes. Estamos todos felices por la victoria. A nivel general hicimos un grandísimo partido. Todos corrimos y las palabras de Piqué eran de todos. Había que recuperar las ganas y la ambición. No tengo ni idea del estado de Alba, preguntadle al médico. El equipo sale del Calderón con la sensación de que seguimos ahí. Sabemos que aún no dependemos de nosotros mismos, dependemos de que el Madrid pierda algún punto. Siempre duelen las derrotas y la forma como se del PSG. Sabíamos que esta era una linda situación. Obviamente los jugadores estamos preparados para cualquier sistema de juego´. Sabemos que es muy difícil remontar al PSG pero no imposible”.

Rafinha: "Por la dificultad del partido, la alegría es inmensa"

Rafinha habló en los micrófonos de beIN Sports nada más concluir el Atlético-Barça. Feliz después de hacer un gol clave y sin máscara protectora (“me quedaba una semana pero la zona estaba reforzada y consolidada ya"). El brasileño estaba contento: "Por la dificultad del partido, porque este es un campo complicadísimo, es una alegría inmensa. En este campo es muy importante sumar. Hemos salido con fuerza y hemos sacado los tres puntos que era lo que queríamos. Lo más importante es el esfuerzo del equipo".

Habló el centrocampista de las dificultades para salir de la presión del Atlético: "No es fluidez, es la presión del otro equipo. Hemos salido de una forma diferente. Hemos hecho un gran partido. Sabemos que el Atlético es un equipo duro. Hemos trabajado estos días esta formación para contrarrestar la presión del rival”. No se pronunció sobre un pinchazo del Madrid: “Nosotros a seguir así para estar ahí arriba".

Neymar: "Ahora, la Liga, el PSG para la próxima semana"

Neymar habló para las cámaras de Esport 3 después del partido. Modesto, no dejó grandes titulares. “Estoy muy feliz por la victoria. Fue un partido muy difícil e hicimos nuestro trabajo, que era ganar. El triunfo era muy importante. El Atlético tiene un buen equipo, jugadores de mucha calidad y ganamos, que era lo importante”. Cuando le preguntaron por el Madrid, no quiso entrar: “No pensamos en otros equipos, pensamos en el nuestro y ganar nuestros partidos”. Tampoco cuando se le empezó a hablar de remontada: “El PSG será otra competición. Ahora pensamos en la Liga. En el PSG, la semana que viene”.

Iniesta: “Tenemos que presionar a los de arriba”

Sensaciones: "Más allá de bonito o no solventamos el partido y seguimos ahí. Tenemos que seguir trabajando muy duro. No podíamos irnos de aquí sin sufrir y el Atlético siempre tiene sus opciones. Aguantamos bien en la primera parte. Les pesó el esfuerzo de Champions".

Presión para los rivales: "Tenemos que presionar a los que van por delante. Quedan partidos para ir sacando de tres en tres en el campeonato”.

Reforzados: "Siempre viene bien lograr un triunfo así para estar en la pugna de todo. Nos vienen dos partidos seguidos en casa de Liga y luego ya pensaremos en la Champions y en lo que venga".

Sergi Roberto: “Conseguimos una victoria clave”

Molestias: "Tenía los gemelos cargados y decidí pedir el cambio para evitar problemas. El césped estaba muy mal y tampoco ayudaba a nada y menos cuando quería hacer un cambio de ritmo".

Triunfo: "Cuando estás desde pequeño en esta casa y logras un triunfo así, te vas contento a casa. Conseguimos una victoria clave".

Media nueva: "Estuve más en el centro cuando atacábamos y cuando defendíamos me situaba en defensa de cuatro. Encontramos más espacios en la segunda parte y la circulación fue más fluida que en la primera parte".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario