NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Mantovani, primer pepinero que marca en las tres categorías

Con el gol al Depor, el capitán del Leganés cumplió su sueño de ver puerta en Primera. También había marcado con la zamarra blanquiazul en Segunda B y Segunda.

Actualizado a
Mantovani.
MARISCALEFE

Martín Maximiliano Mantovani es historia viva del Leganés. Ya lo era antes de marcar al Deportivo de la Coruña su primer gol en Primera. El argentino (32 años), capitán de los blanquiazules, era ya antes de esa diana uno de los dos jugadores pepineros (el otro es Alberto Martín) que había competido con la zamarra del Lega en tres categorías distintas. A saber, Segunda B, Segunda y Primera. Ayer, con el testarazo que firmaba el 2-0 ante los gallegos, también se convirtió en el único futbolista de la historia de su club que ha visto puerta en esas tres mismas divisiones.

Alguno de ellos ha sido clave en el crecimiento de los madrileños. Por ejemplo, el que le hizo al Lleida en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda en la temporada 2013-2014. Tras empatar a cero en la ida, el duelo de la vuelta, en Butarque, acabó los 90 minutos reglamentarios con el mismo resultado. En la prórroga, Mantovani marcó, deshizo las tablas y metió al equipo en la ronda final contra L’Hospitalet. Esa eliminatoria contra el Lleida es considerada por muchos la más complicada de aquel camino a la división de plata. Su gol la resolvió. Sin él quizá nada de lo que hoy está viviendo el Leganés sería posible.

Fue el segundo tanto que logró aquella temporada en Liga, tercero si contamos el que le hizo al Atlético Granadilla en Copa. Un año después, en Segunda, marcó tres y al siguiente, el año del ascenso a Primera, logró dos. Así pues, con el de ayer, Mantovani ha conseguido ya nueve dianas para el Leganés, todas, por cierto, con una virtud especial: siempre sirvieron para sumar algún punto. O, dicho de otra forma, siempre que Mantovani marca, el Leganés empata o gana. Jamás perdió cuando de sus botas (o su cabeza) salió un gol.

El de ayer hizo especial ilusión en la afición pepinera (lo consideran algo más que un ídolo) y en sus compañeros después de que, en el vestuario local, el capitán los arengase con su habitual discurso pre-partido. “¡Va carajo! No tengo ninguna duda. Lo tengo en la cabeza. Sé que cada uno de ustedes lo va a dar todo. No tengo ninguna duda de la actitud que tiene este equipo. A mí me dijeron una vez que, cada vez que te caes, tienes que levantarte con más fuerza. Hoy toca levantarse muchachos. Con más fuerza que nunca. Para nosotros”, les espetó con un tono solemne que, visto lo visto, surtió efecto. El Leganés cerró ante el Deportivo de la Coruña su resurrección tras once partidos sin vencer con su mayor goleada en la máxima categoría.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre: Leganés vs Granada.