NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El Madrid CFF, lanzado hacia la Liga Iberdrola, golea al CD Tacón

El derbi madrileño del Grupo 5 de Segunda División se lo llevó el Madrid CFF, que se impuso por 1-4 al CD Tacón. El líder Madrid CFF aventaja ya en 5 puntos al CD Tacón.

Actualizado a
El derbi madrileño de Segunda, entre el CD Tacón y el Madrid CFF, despertó una gran expectación.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Madrid CFF dio este domingo un golpe de autoridad en el Grupo 5 de la Segunda División femenina, tras imponerse con autoridad al CD Tacón de René Ramos. El Madrid CFF demostró ir lanzado hacia la Liga Iberdrola, al ampliar su ventaja de líder en 5 puntos respecto al CD Tacón.

El Madrid CFF, con una plantilla integrada en su mayoría por jugadoras que provienen de grandes clubes de Primera, como Saray García, Costa, Patri Mascaró, Jade Boho, Leti Méndez y Marta Carro, entre otras, acabo imponiendo su ley.

La encargada en abrir el marcador fue Marta Carro, en el minuto 42, tras un córner. Antes del descanso, la propia Carro firmó el segundo para el Madrid CFF. Acortó distancias el CD Tacón en el minuto 50, con el gol de Laura del Río, pero tan sólo necesitó diez minutos el Madrid CFF para aumentar su ventaja por medio de Alba Mellado, que también firmó el 1-4 definitivo.

El Madrid CFF lidera el Grupo 5 con unos grandes números: 18 partidos ganados, un empate y una sola derrota, precisamente ante el CD Tacón, por 1-2, en la primera vuelta. Suma 97 goles a favor y 12 en contra. Es el equipo dominante del Grupo 5 en los últimos años y ha rozado en varias ocasiones el ascenso a Primera División, tras disputar varios playoffs de ascenso. 

Oviedo Moderno, Athletic B, Barcelona B, Sevilla CF, Femarguín, San Juan Tenerife Norte y Levante B lideran el resto de los grupos de la Segunda División femenina.