NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING DE HUELVA 2 - ATLÉTICO 3

El Atleti remonta por dos veces ante el Sporting de Huelva

El Atlético resolvió su difícil salida a Huelva y se llevó los tres puntos que le mantienen como líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Actualizado a
Sonia Bermúdez, bigoleadora este domingo ante el Sporting de Huelva.
JOSE A. PEREZDIARIO AS

El Atlético de Madrid Femenino resolvió con oficio la difícil salida a Huelva y fue capaz de remontar por dos veces ante el Sporting de Huelva. Se llevó los tres puntos y se mantiene como líder con cuatro puntos del ventaja sobre el Barcelona, que ayer goleó 0-6 al Zaragoza CFF. Las onubenses tuvieron en su delantera Cristina Martín Prieto a su jugadora más decisiva. Abrió el marcador en el minuto 23 después de que las locales hubieran gozado antes ocasiones por medio de Analu y la propia Martín Prieto. La goleadora rojiblanca, Sonia Bermúdez, firmó el empate en el 35'.

Poco después de iniciarse la segunda parte, en el 48', Martín Prieto volvió a adelantar al Sporting de Huelva, tras aprovechar una indecisión de la defensa rojiblanca y batir por alto a la guardameta Paraluta. La estrategia fue el gran aliado del equipo de Villacampa. Así logró el empate en el 55' Sonia Bermúdez, que firmaba el doblete y su gol 21 en la Liga Iberdrola, y cinco minutos después consumaba la remontada Andrea Falcón.

En un partido muy disputado, las locales siguieron llevando peligro hasta el final a la portería de Paraluta, pero el oficio del Atlético resistió el ímpetu de un Sporting que se creció y quiso dar lo mejor de sí mismo ante el líder. Esther pudo hacer el cuarto para el Atlético en el 85', pero una gran intervención de la guardameta Thais lo evitó.

La jornada, además, estuvo marcada, por las victorias de los cinco primeros clasificados. A la goleada ayer del Barcelona, 0-6 al Zaragoza CFF, se unieron las del Valencia, 0-5 al colista Tacuense, y el triunfo por 3-5 del Levante en casa del Fundación Albacete. La delantera mexicana del Levante, Charlyn Corral, firmó un hat-trick. 

El Athletic remontó en Lezama ante el Santa Teresa de Badajoz. Se adelantaron las extremeñas con un gol de la delantera finlandesa, Tina Halinen. El empate subió al marcador con un gol en propia puerta de Vania Martins y Yulema Corres marcó, de tacón, el gol del triunfo. 

Un gol de Rosita, al filo del descanso, le dio los tres puntos al Betis Féminas, ante el Oiartzun. El empate 1-1 del Espanyol ante el Granadilla deja a las pericas en zona de descenso. En la jornada del sábado Natalia dio el triunfo al Rayo Vallecano ante la Real Sociedad, pero las vallecanas podrían perder los tres puntos al haber realizado cinco cambios en lugar de los cuatro permitidos.

Resultados de la 20ª jornada

Rayo Vallecano, 1-Real Sociedad, 0 Zaragoza CFF, 0-Barcelona, 6 Fundación Albacete, 3-Levante, 5 Tacuense, 0-Valencia, 5 Athletic, 2-Santa Teresa, 1 Sporting de Huelva, 2-Atlético, 3 Espanyol, 1-Granadilla, 1 Betis, 1-Oiartzun, 0

Clasificación

1. Atlético, 54 puntos 2. Barcelona, 50 3. Valencia, 43 4. Levante, 42 5. Athletic, 39 6. Granadilla Tenerife, 30 7. Rayo Vallecano, 28 8. Santa Teresa, 26 9. Sporting Huelva, 24 10. Betis, 22 11. Real Sociedad, 20 12. Zaragoza CFF, 19 13. Oiartzun, 14 14. F. Albacete, 13 15. Espanyol, 12 16. Tacuense, 8