NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GABÓN

Camacho sigue con Gabón "en atención al presidente Ali Bongo"

Reaparecerá en el banquillo de la selección de Aubameyang el día 25 de marzo en un amistoso contra Guinea en París. Tres días después España jugará contra Francia.

Actualizado a
El presidente de Gabón, Ali Bongo, en Libreville con Camacho.

Camacho seguirá como seleccionador de Gabón. Pese a las "dificultades" para seleccionar jugadores para el equipo nacional, el entrenador español ha decidido continuar en el cargo "en deferencia con el presidente Ali Bongo", según el propio técnico confirmó a este periódico. Camacho estará de nuevo al frente de la selección de Gabón el próximo 25 de marzo en un amistoso en Versalles frente a Guinea-Conakri, sólo tres días antes de que España juegue en París un amistoso contra Francia.


José Antonio Camacho tiene ahora como objetivo clasificar a la selección de Aubameyang para el Mundial de Rusia. No es una misión fácil. Sólo se clasifica un país por grupo y Gabón está en el mismo que Costa de Marfil y Marruecos. Los partidos que Gabón disputará frente a Costa de Marfil, el 28 de agosto y el 2 de septiembre, serán decisivos en el destino de Camacho.

El técnico español tiene previsto seguir viviendo en Madrid ya que casi todos los jugadores de Gabón juegan en Europa, y viajar a Libreville sólo para reportar ante el presidente del país, Ali Bongo. Mantendrá su equipo de colaboradores: Pepe Carcelén (segundo entrenador), Fernando Gaspar (preparador), Miguel Ángel Baltanás (ojeador) y Miguel Gutiérrez (exfisioterapeuta de la Selección). La única incógnita es si seguirá necesitando a Guim Laporta, hijo de Joan Laporta, expresidente del Barça, que fue el traductor de Camacho en la Copa de África. Según Jeune Afrique, Camacho y su equipo cobran 575.000 euros trimestrales por entrenar a Gabón.