NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 1 - ROMA 3

Un enorme Nainggolan lidera el triunfo del Roma en San Siro

El futbolista belga marcó un doblete en el Giuseppe Meazza. Icardi acortó distancias pero Perotti marcó de penalti el 1-3 definitivo.

Actualizado a
Un enorme Nainggolan lidera el triunfo del Roma en San Siro
GIUSEPPE CACACEAFP

El Roma reforzó su segundo puesto con una merecida y contundente victoria en San Siro: el Inter, que había ganado en 10 de las últimas 12 jornadas, cayó en su estadio 1-3 debido a un precioso doblete de Nainggolan y un penalti trasformado por Perotti, que hicieron inútil el tanto de Icardi en el tramo final del partido

El recital giallorosso empezó desde el comienzo del enfrentamiento. Spalletti decidió reforzar su medular con un 3-4-2-1, el mismo dibujo que utilizó Pioli, pero ganando claramente la partida de ajedrez ante el nerazzurro. Salah y Nainggolan detras de Dzeko fueron imparables, mientras que Strootman y De Rossi ocuparon el mediocampo neutralizando cualquier intento ofensivo de los locales. El choque, para los capitalinos, se puso cuesta abajo tras apenas 12 minutos, cuando el mismo Nainggolan, con una preciosa rosca, batió a Handanovic. No hubo reacción del Inter, y tanto Dzeko como Salah pudieron sentenciar antes del descanso.

La reanudación se abrió con una enorme oportunidad desperdiciada por Perisic, que solo ante Szczesny perdió demasiado tiempo y se hizo alcanzar por Bruno Peres, quien desvió su chut. Fue el momento 'sliding doors' del partido: poco después, de hecho, otra vez Nainggolan firmó el 2-0 finalizando un contragolpe con un poderoso latigazo desde fuera del área. El mediocampista belga firmó ya 12 tantos en este curso, 9 en la Serie A: un rendimiento impresionante.

Pioli, desesperadamente, sacó a Eder, Gabigol y Banega, desequilibrándose en busca del gol. Lo encontró en el 81' con Icardi, pero la ilusión de la remontada duró apenas cinco minutos. Medel, de hecho, cometió una clara falta en plena área sobre Dzeko, y el especialista Perotti (recién entrado) no falló desde los once metros. Se acabó ahí el partido: con la derrota del Nápoles ante el Atalanta, el Roma se presenta como el único rival de la Juve, que corre, al parecer sin apuros, hacia su sexto scudetto consecutivo. Spalletti y sus chicos intentarán complicarle los planes.