NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SASSUOLO 0 - MILÁN 1

El Milán presiona al Inter con un solitario gol de Bacca

El Milán y el Lazio consiguieron dos trabajados triunfos este domingo contra el Sassuolo (1-0) y el Udinese (1-0), respectivamente, y se mantienen próximos a la zona europea

Actualizado a
Bacca con Deulofeu.
VINCENZO PINTOAFP

El Milán y el Lazio consiguieron dos trabajados triunfos este domingo contra el Sassuolo (1-0) y el Udinese (1-0), respectivamente, y se mantienen próximos a la zona europea de la tabla en la Serie A italiana (Primera División).

El colombiano Carlos Bacca rompió una sequía goleadora que duraba desde el pasado 16 de enero y decidió el partido del Milán marcando de penalti mientras que Ciro Immobile le dio los tres puntos al Lazio, anotando otra pena máxima.

En el Mapei Stadium, el Sassuolo desaprovechó un penalti con Domenico Berardi en el minuto 15 y fue castigado poco después por Bacca, que adelantó a su equipo precisamente desde los once metros (m.21).

Sin embargo, la diana del colombiano fue irregular, ya que el exdelanterodel Sevilla se resbaló en el momento del impacto con el balón y lo tocó dos veces. A pesar de las protestas de los jugadores del Sassuolo, el colegiado concedió el gol a los milaneses.

El conjunto que entrena Vincenzo Montella sufrió en la segunda mitad ante la presión del Sassuolo aunque logró defender su ventaja hasta el final y conseguir una victoria de gran importancia de cara a sus ambiciones europeas. Los "rossoneri" suman 47 puntos y están a tres puntos de la quinta posición, que otorga la última plaza para la próxima Liga Europa.

Resto de la jornada

El Lazio, que no ganaba en casa desde hace dos partidos, logró un trabajado triunfo ante el Udinese y consiguió desbloquear el duelo en el minuto 73, gracias a un penalti marcado por el exsevillista Immobile. El internacional italiano, que cumplió 27 años el pasado 20 de febrero, resolvió un encuentro muy complicado para el Lazio y pudo celebrar su decimocuarta diana en este campeonato. El tanto de Immobile permitió al Lazio colocarse quinto en la tabla, adelantando momentáneamente al Inter de Milan, que jugará esta noche contra el Roma.

El Cagliari remontó y se impuso por 2-1 al Crotone, gracias a los goles del brasileño Joao Pedro (m.31) y del veterano Marco Borriello (m.69), que recuperaron un tanto inicial del rumano Adrian Stoian (m.10).

El Pescara del entrenador checo Zdenek Zeman, que goleó 5-0 al Génova el pasado domingo en su estreno, cayó hoy en el campo del Chievo Verona, al encajar los goles del esloveno Valter Birsa (m.12) y del argentino Lucas "Pata" Castro (m.62). El equipo veronés es undécimo y se hizo con un margen de veinte puntos sobre la zona de descenso mientras que el Pescara sigue como colista y está a diez puntos de distancia de la permanencia.

El Génova, en el que se estrenaba hoy el nuevo entrenador Andrea Mandorlini, empató a uno contra el Bolonia gracias a un gran gol del francés Olivier Ntcham en el minuto 94, que empató un tanto de falta directa de Federico Viviani (m.58).

En un estadio Marassi casi desierto por la protesta de la hinchada local, el equipo del argentino Giovanni Simeone logró evitar una dura derrota y castigó a un Bolonia que no gana desde el pasado 22 de enero (1-0 al Torino).

Horas antes, el Sampdoria salvó un punto en el campo del Palermo gracias a un gol en el minuto 90 de Fabio Quagliarella, que igualó un tanto inicial del macedonio Ilje Netorovski, que había marcado de penalti a la media hora de juego.