NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA 1 - PSG 5

El PSG destroza al Marsella y está a tres puntos del Mónaco

Marquinhos, Cavani, Lucas, Draxler y Matuidi marcaron para los de Emery en el Velódromo. El rival del Barça en la Champions sigue imparable.

Actualizado a
El PSG destroza al Marsella y está a tres puntos del Mónaco
BERTRAND LANGLOISAFP

A seis puntos del Mónaco, líder de la Ligue 1, antes de jugar en Marsella, el Paris Saint-Germain tenía la obligación de ganar el clásico del fútbol galo y no falló ganando 5-1 en el Velódromo. El suspenso duró muy poco en este encuentro, solo 15 minutos precisamente. El tiempo para Marquinhos de marcar con la cabeza después de un tiro libre de Verratti bien desviado por Thiago Silva (0-1, min.6) y para Cavani de firmar el segundo. A la conclusión de un precioso juego entre Verratti y Pastore, el uruguayo batió a Pelé, el guardameta del OM, con una imparable vaselina (0-2, min.16).

Sin Draxler, ni tampoco Di María, suplentes en el inicio, el PSG parecía capaz de marcar en cualquier momento esta noche pero Pelé se mostró decisivo y salvó la situación delante Kurzawa (min.12) y Lucas (min.23). Vencedor de dos de sus últimos tres encuentros de Ligue 1, el Marsella tenía esta vez mucha dificultad en parar a los delanteros parisinos y no lograba mostrarse peligroso en la primera parte a excepción de un chut de Payet que salió fuera por muy poco (min.15).

En la segunda parte, la fisionomía del partido no cambió y los hombres de Emery marcaron un tercer tanto, esta vez gracias a Lucas. El brasileño se adelantó a Cavani y marcó con el exterior del pie derecho su gol numero 9 de la temporada en Ligue 1 (0-3, min.49). Doce minutos después, fue Draxler que logró el cuarto. Entrado en juego seis minutos antes el alemán aprovechó un buen trabajo de Meunier en su banda derecha para marcar a placer (0-4, min.61). En la recta final, Fanni maquilló un poco el resultado (1-4, min.70) pero Matuidi confirmó el largo triunfo parisino con un chut potente imparable (1-5, min.72). Gracias a esta victoria, el PSG vuelve a la altura del Niza en la segunda plaza y se encuentra a tres puntos del Mónaco.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Barcelona-PSG.