NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-GRANADA

El Athletic se somete al veredicto de San Mamés

El equipo de Valverde pasará el examen de la grada tras el descalabro de Chipre y los de Alcaraz buscan su primera victoria a domicilio.

BilbaoActualizado a
El Athletic se somete al veredicto de San Mamés

Sigue el partido de Liga Santander entre: Athletic - Granada.

El mal trago europeo amenaza con mover los cimientos del Athletic, tan arraigados en esta etapa con Valverde. Se retuerce de dolor el club por culpa del descarrilamiento en Chipre. Cumple el equipo hoy una vuelta sin ganar fuera en Liga. Justo en Los Cármenes se levantó acta de sus tres últimos puntos lejos de San Mamés.

Ampliar

El Granada echará la caña hoy para pescar en un río revuelto; la afición saca la lupa y no aguantará más despistes. Al contrario que los leones, los nazaríes, están ofreciendo síntomas de recuperación con dos victorias en casa en los tres últimos partidos, a Las Palmas y, la última, un 4-1 al decadente Betis.

Un clavo saca a otro clavo: si la Europa League ha regateado al Athletic en el primer cruce, la meta es restablecer el idilio la campaña próxima. Y para eso hay que escalar en la tabla. No hay excusas, ni la baja de Aduriz, ni las de Raúl García, sancionado en el segundo ciclo, o los tocados De Marcos y Laporte, cuatro de los ejes del equipo.

Podría volver Bóveda, para formar en el centro de la zaga con Yeray, y Lekue en la banda derecha. Tienen opciones Saborit y Susaeta. Lo normal sería poner a Williams de nueve, aunque puede tomar protagonismo el cachorro Villalibre.

Alcaraz introducirá rotaciones en su once. El polivalente Isaac Cuenca y el joven extremo maliense Aly Mallé tienen alguna opción en un once en el que repetirá el medio brasileño Andreas Pereira, después de que Apelación anulara los dos encuentros de sanción con los que sido castigado tras su expulsión contra el Betis. Estaban disponibles el central Lombán, tras cumplir sanción, y el medio esloveno Rene Krhin, recuperado de una dolencia, aunque no fueron citados.