NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 2 - VALENCIA 1

Ni el mejor Diego Alves evita la remontada del Alavés en 8'

El portero brasileño mantuvo al Valencia en el partido. Los ché se adelantaron con gol de Carlos Soler tras un lanzamiento de falta de Parejo. Ibai y Katai dieron la vuelta al marcador.

Actualizado a
Ni el mejor Diego Alves evita la remontada del Alavés en 8'

Nueva victoria del Alavés en Mendizorroza (la tercera en liga) ante el Valencia. Los dos equipos podrían estar en zonas similares en la clasificación final por lo que el average particular tenía su trascendencia (queda igualado porque el equipo levantino ganó 2-1 a los vascos en el choque de ida). En líneas generales, el Alavés fue mejor en la segunda mitad, tuvo más atrevimiento y acabó ganando el compromiso.

Ibai Gómez comenzó desatado y tuvo dos ocasiones en los minutos 7 y 8. En el primero de ellos, un sensacional Diego Alves se tuvo que esforzar al máximo para despejar un gran remate de cabeza. Los de Voro también se aproximaron a la meta rival y llevaron peligro por mediación de Carlos Soler, que estuvo a punto de adelantar a su equipo tras un gran servicio desde la banda derecha. Pacheco estuvo atento para despejar el balón.

Manu García disfrutó luego, en el 44' y 47' de dos oportunidades que no acertó a anotar. Un remate que se le fue fuera y un nuevo paradón de Alves dejó el asunto en tablas. Cuando más de uno apostaba por el empate sin goles, llegó la jugada clave para el Valencia. Falta y amarilla para Laguardia, disparo de Parejo, estirada sensacional de Pacheco, larguero y remate de volea de Carlos Soler. 0 a 1.

Lejos de hundir al Alavés, el tanto en contra espoleó a los de Pellegrino. El técnico argentino, además, acertó con los cambios y la entrada de Sobrino y Katai dotaron de gran dinamismo a la delantera local. El Valencia comenzó a recular y llegaron los dos goles de Ibai y Katai en ocho minutos. El serbio, incluso, estuvo a punto de hacer el tercero de cabeza. Mañana soleada y festiva en Mendizorroza que terminó con la victoria del equipo vitoriano.

Sigue el partido de la jornada25 de Liga Santander entre: Granada - Alavés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Voro: "Se nos puso de cara pero nos faltó gasolina"

- Llegó la derrota justo cuando el partido se puso de cara… - Durante todo el partido hemos tenido el control. A medida que ha ido empezando la segunda parte, ellos han apretado pero seguimos teniendo el control. Solo tuvieron alguna llegada aislada. Nos ha faltado profundidad en ese control del partido. En los últimos minutos quizás pagamos el esfuerzo. Estamos disgustados porque el partido se nos había puesto de cara pero competimos bien después de jugar hace 72 horas. - ¿Ha tardado demasiado en hacer los cambios?- Cuando vas ganando y cambia así el resultado, piensas e igual crees que deberías haber hecho otra cosa. Pero el equipo tenía el control del partido. Tuvimos contras en las que nos faltó el último pase. Es lo que hay y las circunstancias nos han penalizado. - ¿Los goles fueron por falta de concentración?- Siempre hay que estar concentrados y pequeños detalles te marcan. No creo que sea falta de concentración en el primer gol. En el segundo gol parecía fuera de jugo pero no ha sido así. No creo que haya falta de concentración. Al empezar ganando y perder parece que todo es malo. El Alavés ha aprovechado sus ocasiones. - ¿Cómo ha visto la expulsión de Orellana?-En la primera parecía falta a favor nuestro. No sé por qué le ha sacado amarilla. Y luego, la segunda fue en un juego peligroso. Esta baja, junto con otras en esa zona, nos condiciona. El equipo ha competido y pequeños detalles nos han llevado a perder. Haremos un equipo competitivo para ganar el martes. - ¿Qué sensación se le queda?- Teníamos cerca la victoria porque íbamos ganando. En 13 minutos ha cambiado un partido en que no estábamos pasando muchos problemas. Esto es un resultado que ha sido una pena por cómo se ha desarrollado el partido. - ¿Cómo ha podido haber un cambio tan grande con respecto al partido del Madrid?- Lo que cambia es el resultado. Competimos y no tuvimos demasiados problemas. Quizás nos haya faltado algo de gasolina en el último tramo. Y los pequeños detalles. Zaza se ha resbalado en la frontal y luego la contra ha acabado en 2-1. Nos ha faltado algo pero el equipo ha dado la cara y se ha esforzado.