NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA CHINA

El Guangzhou de Scolari arranca el curso con la Supercopa china

El actual pentacampeón de Liga venció al Jiangsu Suning con un solitario tanto del brasileño Alan. Este próximo viernes arranca el campeonato chino.

MadridActualizado a
Alan celebra el gol que da al Guangzhou la Supercopa china.

Arrancó la temporada en China con la disputa de la Supercopa. Y todo sucedió como se esperaba. El Guangzhou Evergrande, dirigido por el brasileño Scolari, conquistó el primer título del curso frente al Jiangsu Suning con un solitario tanto del brasileño Alan en la primera mitad. Así, sigue la hegemonía en los últimos años de un Guangzhou que ya levantó la Supercopa el año pasado y acumula cinco títulos ligueros de manera consecutiva.

El partido tuvo poca historia. El Guangzhou dominó de principio a fin y se puso muy pronto por delante. Fue Alan el que hizo el único tanto de la final, un golazo que bien vale un título. Este llegó en el minuto 13 de partido y, pese a que los visitantes intentaron encontrar el empate, no tuvieron fortuna. Destacó, como siempre, el mejor jugador del campeonato los dos últimos años, el brasileño Gobart, que junto a Alan y Paulinho dan el toque exótico al equipo. Enfrente, otros dos brasileños, Ramírez y Teixeira, pero no estuvieron demasiado afortunados.

Así, el Guangzhou arranca con fuerza una nueva temporada en la que vuelve a ser favorito para revalidar el título. El próximo viernes arranca la Superliga China, aunque todavía quedan dos días de locura ante el inminente cierre de mercado (el 1 de marzo).