NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUINGAMP 1 - MÓNACO 2

El Mónaco sufre para mantener el liderato en Francia

Glik y Fabinho firmaron el importante triunfo en Guingamp. Gracias al central polaco y al centrocampista brasileño, el Mónaco mete presión al PSG de Emery.

FranciaActualizado a
El Mónaco sufre para mantener el liderato en Francia

Derrotado en Champions el pasado martes contra el City (5-3), el líder de la Ligue 1, el Mónaco, volvió con éxito a sus asuntos nacionales ganando en Guingamp (2-1) en un encuentro para el que Jardim decidió dar descanso a su joven promesa Mbappé y apostar por Germain para acompañar a Falcao. Cansados después de su gran esfuerzo en Champions, los jugadores del Principado tardaron 25 minutos en mostrarse peligrosos, pero la primera fue la buena. A la salida de un tiro libre de Lemar, Briand despejó mal la pelota con la cabeza y Glik apareció para marcar en el segundo palo (0-1, min.24).

Con el quinto gol de la temporada de su central polaco, el Mónaco se mostró mas sereno y Falcao estuvo cerca de firmar el segundo con una preciosa volea que el central Kerbrat despejó con la cabeza (min.37). En la segunda parte, los monegascos gestionaron el encuentro, acercándose poco al área del Guingamp pero concediendo también muy pocas ocasiones de peligro.

Y en el tramo final del encuentro, con la entrada de Mbappé, el Mónaco fue a más. Salido del banquillo dos minutos antes, el joven delantero armó una gran chute que obligó a Johnsson a lucirse con clase (min.77). Ocho minutos después, Mbappé fue de nuevo clave. Lanzado en profundidad, el canterano fue derribado en el área por el portero del Guingamp y el árbitro no dudó en pitar un penalti que Fabinho convirtió gracias a un preciosa panenka (0-2). En el tiempo añadido, Didot recortó distancias para el conjunto del oeste con un chut potente (1-2, min.90), pero el ASM no sufrió más y logró una importantísima victoria. Los monegascos tienen ahora tres puntos de ventaja sobre el Niza, segundo, y dejan al PSG -juega mañana contra el Marsella- a seis puntos.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Barcelona-PSG.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario