NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El Celta esquiva a los cocos y se medirá al Krasnodar en octavos

El partido de ida se jugará el 9 de marzo en Balaídos (21:05), y la vuelta una semana después, el día 16 (19.00), en tierras rusas.

Actualizado a
El Celta esquiva a los cocos y se medirá al Krasnodar en octavos

EI Celta tuvo fortuna, esquivó a los cocos del sorteo de los octavos de final de la Europa League y se jugará el pase a los cuartos frente al Krasnodar ruso. El partido de ida se disputará en Balaídos el 9 de marzo (21:05 horas) y la vuelta se jugará en territorio ruso el 16 de marzo (19:00 horas) con un único objetivo: acercarse a la gran final que este año se juega en el Friends Arena de Solna (Suecia) el próximo 24 de mayo.

Berizzo y compañía respiran un poco tras la machada frente al Shakhtar y, de los rivales que estaban en el bombo, posiblemente les haya tocado en suerte uno de los más asequibles. El mayor problema será el desplazamiento, pues 3.800 kilómetros separan Vigo de Krasnodar, en el sur de Rusia. Sin embargo, no se espera el habitual frío de los estadios del este de Europa, un problema menos para los celestes, que se han mostrado cautos pero optimistas con el rival en este ronda.

El Celta es el único equipo español superviviente en la Europa League tras la eliminación de Athletic y Villarreal e intentará seguir con la tradición de la segunda máxima competición de clubes en Europa: de los siete campeones desde que se cambió el nombre del torneo, cinco han sido españoles (Sevilla, con tres entorchados y Atlético, con dos).

Del resto de emparejamientos destaca la eliminatoria entre el Rostov, el otro conjunto ruso y que llegó tras caer en la Champions, frente al United de Mourinho con la vuelta en Old Trafford. También se espera mucho del cruce entre Lyon y Roma y pueden saltar chispas en el Olympiacos-Besiktas por la rivalidad entre la afición griega y la turca. Además, habrá dos eliminatorias con equipos del mismo país: Schalke-Gladbach y Gante-Genk. El tercer equipo belga, el Anderlecht, se la jugará ante el APOEL y Copenhague y Ajax cierra los ocho partidos de esta ronda.

Estos son los emparejamientos y las horas de octavos de final:

-- Ida (9 de marzo):

19.00 APOEL (CYP) - Anderlecht (BEL)

Rostov (RUS) - Manchester United (ING)

Copenhague (DIN) - Ajax (HOL)

21.05 Celta (ESP) - Krasnodar (RUS)

Schalke (GER) - Borussia Mönchengladbach (GER)

Lyon (FRA) - Roma (ITA)

Olympiacos (GRE) - Besiktas (TUR)

Gante (BEL) - Genk (BEL)

-- Vuelta (16 de marzo):

19.00 Krasnodar (RUS) - Celta (ESP)

Besiktas (TUR) - Olympiacos (GRE)

Genk (BEL) - Gante (BEL)

21.05 Anderlecht (BEL) - APOEL (CYP)

Borussia Mönchengladbach (GER) - Schalke (GER)

Roma (ITA) - Lyon (FRA)

Manchester United (ING) - Rostov (RUS)

Ajax (HOL) - Copenhague (DIN)

Los partidos de ida se jugarán el 9 de marzo, y los de vuelta el 16 del mismo mes.

El Krasnodar, con diez años de historia, en la élite rusa

El Krasnodar es un joven equipo de apenas diez años de vida que se ha colado en la élite del fútbol ruso. Todo ello gracias a Serguei Galitski, oligarca que ha hecho crecer al equipo, sobre todo en los últimos cinco años. Son los que lleva en la Primera este equipo del sur de Rusia, y ya se ha colado tres campañas de manera seguida en la Europa League. Su actual técnico es el exjugador ruso Igor Shalimov, que sustituyó a Ole Konogov casi a principios de curso tras una mala racha de resultados. Cuenta con futbolistas con experiencia y de calidad. Atrás destacan Naldo, ex de Granada y Getafe, que forma una buena pareja junto a Granvist. Pero su principal peligró está arriba, con su goleador Smolov, que el curso pasado sorprendió con 20 goles y ya apunta a un grande.