NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Skyline no se aparta y mantiene su apuesta por el Elche

La sociedad de David Phillips, abierta al diálogo pero sin variar su proyecto a pesar de los movimientos del expresidente José Sepulcre por hacerse con el control del club franjiverde.

Actualizado a
Skyline no se aparta y mantiene su apuesta por el Elche
DIARIO AS

Sigue el partido de la jornada 27: Elche vs Huesca

La hoja de ruta que se ha marcado el expresidente José Sepulcre para volver a gobernar el Elche CF depende de tres pasos. El primero está a la espera de que el juez José Luis Fortea se pronuncie sobre el convenio de acreedores. El segundo apunta al Instituto de Valenciano de Finanzas (IVF), que tiene la llave para aprobar la ampliación que permitiría capitalizar créditos ordinarios. Y el tercer protagonista en este proceso es Skyline International, sociedad que adquirió a través de una subasta pública el derecho de crédito para hacerse con la deuda de la Fundación con el IVF.

Manuel Illueca trasladó la semana pasada a Sepulcre, en la visita a su despacho de Valencia, que si quiere renegociar la deuda de la Fundación tendrá que dirigirse a quien posee el derecho de crédito. Skyline no planea apartarse y sigue queriendo desarrollar su proyecto en el Elche CF como máximo accionista. El grupo de David Stuart Phillips asegura que cuenta con el proyecto preparado y con el dinero necesario para poder llevarlo a cabo, por lo que siguen postulándose como la mejor solución para el club, a la espera de que llegue su momento.

Skyline inició su proceso de la mano de IVF y seguirá aguardando su turno mientras las condiciones con las que se armó la negociación continúen. Los contactos con el IVF han existido siempre, siendo más o menos intensos dependiendo del momento concreto del proceso. La postura de Skyline se ha mantenido abierta y flexible al diálogo con cada uno de los actores que han formado parte del proceso de venta de los créditos incumplidos por la Fundación, apelando a la necesidad de sentarse a negociar con el Elche CF, si bien desde la entidad franjiverde solo aceptaban este encuentro si mostraban los avales que acreditaran su solvencia. Esta situación ha implicado contactos y conversaciones de ámbito privado hasta que han salido a la luz pública.

Hervías: "Hay equipo para estar en playoff"

Pablo Hervías reconoció ayer en Onda Cero Elche que "hay equipo para estar en playoff", pero advirtió que para remontar necesitan reducir los errores que están dejando puntos por el camino. Volvió a defender a Toril, del que dijo que es "valiente" y que dice "las cosas a la cara en el vestuario". "Quiere morir con sus ideas y prefiere ganar 5-4 que 1-0", añadió. En el plano personal comentó que sueña con ser "el mejor del mundo" y que así lo transmite en el vestuario: "Cuando dijo que dentro de tres o cuatro años el Tottenham va a pagar 30 millones de euros por mí se ríen, pero lo dijo en serio. Si no soy ambicioso recojo las maletas y me voy a casa". Mañana tendrá a su padre, el ex colegiado Eloy Hervías Rubio, y a su novia en la grada, a quienes espera dedicarles su siguiente gol.