NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalas: "El Rayo tendrá un plus por el cambio de entrenador"

Las bajas en defensa complican, pero el técnico dice que "hay alternativas" y recuerda que "el que no se de cuenta de lo difícil que es ganar desconoce la Segunda División".Tenerife-Getafe en directo

GetafeActualizado a
Bordalas: "El Rayo tendrá un plus por el cambio de entrenador"
RAFA APARICIODIARIO AS

¿Hubiese preferido que el Rayo no hubiese cambiado esta semana de entrenador?

No pienso en ello porque no puedes elegir. Es el Rayo, un buen equipo. Hay una activación y un plus por el cambio de entrenador. Cuento con ello, pero lo más importante somos nosotros. Que sepamos jugar el partido y demos nuestro mejor nivel.

¿No ha servido de nada lo preparado antes del cambio?

Cuando llega un técnico nuevo trata de cambiar y desconocemos que hará nuevo. Habíamos visto al Rayo anterior. Hemos insistido en la importancia de pensar en nosotros y ser mejores. Hacer un gran partido nosotros. No sabemos lo que nos vamos a encontrar, ni siquiera el once posible.

¿Cómo ha reaccionado el equipo tras la derrota en Oviedo?

El vestuario se ha ido recuperando durante la semana de esa derrota. Son cosas del fútbol y pagamos caro los errores. Ha ido pasando la semana y está olvidado y vivimos en el partido del Rayo.

¿Cómo resolverá los problemas defensivos?

Tenemos alternativas. Jesús, Peña o Molinero que han jugado de centrales. Hay varias opciones. Pondremos al jugador que nos pueda dar mejor rendimiento en esa posición.

Michel es discípulo de Paco Jémez. ¿Eso les puede beneficiar?

Lo que nos va a beneficiar es hacer un buen partido. Cada entrenador le da la importancia que tiene. Nosotros también queremos hacer buen fútbol.

¿Reforzará el centro del campo ante los problemas atrás?

Es una alternativa que hemos utilizado. No voy a enseñar mis cartas. Están todos bien salvo los sancionados.

¿Le ha dicho algo a Álvaro Jiménez por sus reacciones impulsivas?

La inexperiencia te puede pasar factura muchas veces. Hay que manejar los tiempos y hablamos cada día. Hay que saber controlarse y evitar ese tipo de acciones. Es muy bueno y deberían protegerlo un poquito más. El otro día le hicieron muchísimas faltas.

¿Es una semana diferente por tratarse de un derbi?

Todos los partidos son importantes para nosotros. Cuando quieres estar entre los mejores todos los puntos valen lo mismo. Respetamos a todos los rivales independientemente de las rachas. No conozco el nivel de rivalidad, aunque sé que la ha habido en las últimas temporadas. Son dos históricos del fútbol de Madrid.

¿Qué ambiente espera en el Coliseum?

Nuestra afición es magnífica y nos ha alentado siempre desde que yo he llegado. Pasado el ecuador del campeonato todo el mundo se ha dado cuenta de la dificultad de esta categoría. Treinta y ocho partidos de los 42 se ganan con mucho trabajo y muchas dificultades. El que no quiera ver eso desconoce la Segunda División.

Gorosito no se entrena a 24 horas del derbi

Gorosito no se entrena a 24 horas del derbi

A un día del derbi ante el Rayo Vallecano, el Getafe entrenó a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez con tres ausencias significativas. Pacheco y Fuster, que ya no se habían ejercitado el sábado y que parecen descartados por tanto para el choque de mañana. Y Gorosito, que es el único central disponible para Bordalás ante las sanciones de Cala y Cata Díaz. El argentino no saltó al césped del estadio y no hay noticias de los motivos, aunque el técnico alicantino explicó en la rueda de prensa posterior al ensayo que cuenta “con todos, menos los dos sancionados”.

Si Gorosito, como se espera, puede finalmente jugar ante el Rayo la duda sería su acompañante. Bordalás puede optar por la experiencia del lateral izquierdo Peña, que ya ha jugado años atrás en esa posición, o por Jesús, joven jugador del filial que debutaría en Segunda División. En caso de que los problemas que impidieron entrenar el viernes al argentino tampoco le permitieran jugar el sábado, Jesús y Peña formarían el centro de la zaga, con una defensa absolutamente de circunstancias.

Último entrenamiento

El equipo realizará un último entrenamiento en la mañana del partido en el que se resolverán esas dudas. Después quedarán concentrados en su hotel habitual, el H2 Getafe. Además de Jesús, otro canterano, el medio centro Gustavo, continúa trabajando con el primer equipo y tiene muchas posibilidades de entrar en la convocatoria de mañana.

Narración Getafe vs Tenerife | LaLiga 123