NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | CERVERA

"No pedimos a los jugadores que den más de lo que dan ya"

Contento con la actitud y el trabajo de su equipo, Cervera afronta con optimismo un nuevo reto. Esta semana toca visitar Soria.Tenerife-Getafe en directo

Actualizado a
Álvaro Cervera durante el Cádiz-Reus de la jornada anterior de la Liga 1,2,3.
MARCOS PIÑERODIARIO AS

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, atendió a los medios de comunicación en la previa del enfrenamiento ante el Numancia del próximo domingo. Lo hizo al finalizar la penúltima sesión preparatoria de la semana, pues el equipo entrenará mañana antes de partir hacia Soria. Valoró el estado de su equipo a varios niveles, así como del rival e incluso el entorno.

"Yo creo que el equipo está bien, ha habido dos formas de verlo. La manera mía de ver el panorama es que ha estado bien en los dos partidos que no ha ganado, hemos hecho bien las cosas, no hemos hecho partidos para no ganar, pero la realidad es que no hemos conseguido los puntos suficientes. No le hemos pedido a los jugadores más de lo que están dando", aseguró.

Jon Ander Garrido sigue recuperándose de su fisura en el antebrazo, por lo salvo sorpresa no viajará, al igual que Gorka Santamaría. Sí podría hacerlo Nico Hidalgo, que ya se encuentra disponible. "Están entrenando todos, hay jugadores con algunas molestias, pero no son molestias que les vaya impedir jugar. Garrido entrena bien, pero corre con la mano en una mala posición y puede hacerse mucho daño si cae sobre ese lado, aunque podría entrar en la convocatoria. Entrena con una protección y no sabemos si va a poder jugar. Es un riesgo de que pueda volver a recaer, el resto de jugadores tienen molestias, pero pueden llegar".

"Yo soy partidario de recuperar a los jugadores del medio y defensa jugando, distinto es los jugadores de arriba. Sankaré sabe que no volvió bien de las vacaciones, y los otros dos han mantenido la portería a cero cuando han jugado, pero hay que recuperar la mejor versión del senegalés. No podemos descartar que estén Servando o Migue acompañando a Aridane, porque han merecido una continuidad", manifestó.

Para nada preocupa al cuerpo técnico el desacierto de Salvi en los últimos metros, pues es el encargado de llevar el balón a esa zona. "Hemos hablado mucho sobre Salvi en el cuerpo técnico. Cara al gol no tiene la facilidad que puede tener Ortuño, está teniendo problemas en el último pase y eso lo hablamos y lo decimos. Pero cuando lo hablamos, al final quien nos lleva a esa zona es él. Falla en los últimos pases, pero mientras estemos allí tenemos opciones porque tiene mucha profundidad. Hace el trabajo que pedimos y solo hay que esperar que tenga más acierto".

Terminó su comparecencia hablando del próximo rival, del que destaca su peligro en campo contrario y a balón parado. "El Numancia es el típico equipo de Segunda. Con las ideas muy claras en lo institucional y en lo deportivo y cuando el playoff esté barato se van a presentar, y si son capaces de sacar un buen resultado ante nosotros se acercan a la zona de arriba. No se habla mucho de ellos y hacen un buen fútbol. Se les puede hacer daño, pero son peligrosos. Hacen fútbol de campo contrario y eso supone espacio que dejan atrás, pero si se encuentran cómodos en campo contrario son muy peligrosos, van bien a balón parado y tenemos que evitar que nos pase como en Getafe, meter dos goles pero que no nos metan tres”.