NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Dubai ya puede presumir de tener una peña del Cádiz

Se llama ‘Ali Oli’ y es la 54 que tiene el Cádiz. Es la tercera peña en el extranjero junto a ‘Van der Carajo’ (Holanda) y la de Punta Cana.

Actualizado a
La afición del Cádiz, repartida por todo el mundo.
Marcos Piñero

La Peña Cadista ‘Ali Oli’ ya es la primera del Cádiz en Asia y la tercera en el extranjero. Tendrá su sede en Dubai, capital del Emirato del mismo nombre y que es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos. Con 2.705.337 habitantes es una ciudad de lujo. Policías patrullando sus calles en espectaculares Lamborghinis, Ferraris despampanantes, el único hotel del mundo de siete estrellas, la espectacular isla artificial Palm Jumeirah, el edificio más alto del planeta que es el Burj Khalifa y un centro comercial con parque de diversiones fastuoso y colosal.

Joaquín Lajud es seguidor del Cádiz. Vive y trabaja en Dubai desde hace varios años. Decidió crear una peña cadista y convertirla en la primera de los Emiratos Árabes y de Asia. Contactó con la Federación de Peñas Cadistas que le ha remitido la correspondiente documentación para proceder a su constitución y federación. Será la peña del Cádiz número 54. Es el tercer equipo andaluz con más agrupaciones peñistas. Solo le superan el Betis y el Sevilla.“Somos un grupo de gente a quienes nos gusta el fútbol y encanta el Cádiz, que es un equipo que tiene simpatías en todas partes. Entonces se nos ocurrió que en una gran ciudad como Dubai estaría muy bien que hubiera una peña del Cádiz. El proyecto ha tenido muy buena acogida. La Peña ya es oficial al cien por cien”, comenta Lajud quien además nos anticipa que el próximo 10 de marzo “haremos una reunión grande”.

Como decíamos, será la tercera peña del Cádiz allende nuestras fronteras. La Peña Cadista ‘Van der Carajo’ (ver foto de abajo) está en Holanda mientras ‘Barrosa Amarilla’, tiene sede en Punta Cana (México) y también en Chiclana.

Joaquín Lajud, que será vicepresidente de la peña, impulsó esta idea junto con su buen amigo Álvaro Sevillano, un gaditano también residente en Dubai y que ejercerá como presidente. “Lo primero que hicimos fue iniciar los trámites para poder constituirnos como peña”. Esto se hace a través de Fernando Arévalo, que es el presidente de la Federación de Peñas del Cádiz. Hay que ir elaborando estatutos e ir captando socios para la nueva peña: “Un restaurante español de Dubai nos ha ofrecido su lugar para que se constituya la sede”. Su nombre no puede ser más español. Se llama ‘Casa de Tapas’. “Ahora soñaremos con ver al Cádiz en Primera”, asegura Lajud.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario