NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "El Málaga está ahora en muy buen momento"

"Ahora mismo su idea, además de ir sumando puntos, será pensar más en mirar para arriba que para abajo", ha destacado el técnico del Eibar.

Actualizado a
El técnico del Eibar, José Luis Mendilíbar.
RAUL CAROEFE

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha afirmado que "el Málaga está en muy buen momento" al referirse al partido de este sábado (20.45 horas) en el campo de Ipurúa.

El técnico del conjunto guipuzcoano ha indicado que el primer triunfo de los andaluces con su nuevo preparador, Marcelo Romero, logrado el pasado lunes ante la UD Las Palmas (2-1) en La Rosaleda, les dará ánimos para pensar en alcanzar cotas mayores. Ahora mismo los de la Costa del Sol son decimoterceros en la clasificación, a 9 puntos del Eibar (35 puntos).

"La idea del Málaga a principio de temporada no era estar donde está ahora, sino intentar llegar a puestos europeos. Ganar el lunes les supone distanciarse más de los puestos de descenso, porque llevaba tiempo sin vencer. Ahora mismo su idea, además de ir sumando puntos, será pensar más en mirar para arriba que para abajo", ha destacado Mendilibar.

"Como equipo está bien, la gente nueva que ha llegado está participando (en referencia a los fichajes realizados por los malagueños en el mercado de invierno) y le ha ayudado a mejorar. Además, hay jugadores que están recuperando de lesiones. Está en un muy buen momento ahora mismo", ha explicado.

Uno de los futbolistas que el Málaga ha recobrado es Keko, Sergio Gontán 'Keko', quien actuó la pasada campaña (2015-2016) con el equipo eibarrés, donde dejó un gran recuerdo y tiene una peña con su nombre. Quiso marcharse y en junio pasado forzó su marcha al conjunto malagueño, que pagó 5 millones de euros por su traspaso.

El extremo diestro madrileño ha estado más de tres meses en la enfermería tras sufrir una lesión en el sóleo de la pierna derecha en el calentamiento del encuentro contra el Betis el pasado 23 de septiembre en el Benito Villamarín. Un percance físico similar tuvo Keko en el Eibar, donde padeció una rotura de fibras en el sóleo derecho el 10 de febrero de 2016.

"Le conocemos a Keko y él también nos conoce a nosotros. Hoy en día nos conocemos todos. Eso no quiere decir que por eso vas a tener más facilidades para defenderle. El Málaga está bien y Keko está mejor que antes, porque ha estado lesionado. Se le ve esa gracia y que quiere hacer las cosas", ha subrayado su ex-entrenador en el conjunto azulgrana.

El preparador de los eibarreses vaticina que su equipo llevará el mando del partido. "Dominaremos más nosotros que ellos, que juegan con velocidad por las bandas con Keko y Chory Castro, y Charles en la delantera. Creo que saldrán a esperar y ver lo que pueden encontrarse. No podemos darles pie a que nos asusten en alguna contra", ha advertido.

Mendilibar espera volver a coger la 'ola buena' que permitió lograr tres triunfos seguidos ante el Deportivo de La Coruña (3-1) en Ipurúa, el Valencia (0-4) en Mestalla, y el Granada (4-0) en Ipurúa; aunque esa trayectoria se truncó con la derrota frente al Sevilla (2-0) en el Sánchez Pizjuán.

El Málaga no ha vencido como visitante en el actual campeonato liguero de Primera División y el Eibar esté fuerte en su feudo, aunque eso no garantiza nada, porque el único triunfo del colista Osasuna ha sido en Ipurúa.

"Espero que no nos confiemos, ni que pensemos que está todo hecho y que vamos a ganar sin correr. Veo al equipo muy 'metido' (concentrado). Tenemos confianza y cada vez nos vemos más seguros, tanto individualmente como en equipo. Nos atrevemos a hacer más cosas que hace dos meses, cuando 'echábamos el freno'. Ahora somos descarados y tratamos de hacer lo que creemos que es necesario con mucho más descaro", ha sentenciado Mendilibar.

A su juicio, "eso es bueno. No creo que haya exceso de relajación, ni que pensemos que somos mejor que el rival. Si no corres, cualquier rival es mejor que tú", ha avisado.

Debido a las 6 bajas, Mendilibar ha citado a 2 futbolistas del filial, el CD Vitoria, de Tercera División, el portero Markel Areitio, y el extremo diestro Josué Dorrio. Completan la convocatoria los 16 jugadores disponibles de la primera plantilla: Yoel, Capa, Arbilla, Mauro Dos Santos, Iván Ramis, Lejeune, Antonio Luna, Dani García, Escalante, Adrián, Christian Rivera, Pedro León, Inui, Bebé, Rubén Peña, y Sergi Enrich.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario