NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La historia de Augusto Galván: lleva más de un año sin jugar

Según pudo saber AS, el nuevo fichaje del Madrid y su representante llevan desde finales de 2015 en conflicto con el Sao Paulo, que le apartó por negarse a renovar.

Actualizado a
La historia de Augusto Galván: lleva más de un año sin jugar

Augusto Galván, nuevo fichaje del Real Madrid, tiene sólo 17 años. Pero en el entorno del fútbol de cantera en Brasil, es un nombre que suena desde hace muchos años.

Campeón sub-15 y sub-17 con el São Paulo, es internacional en las categorías inferiores de la selección brasileña desde los 15 años y reconocido como uno de los mejores jugadores del país nacidos en 1999.

Augusto superó las pruebas de acceso de todos los grandes clubes que fueron a por él en la escuela de fútbol del exjugador del Santos, Glauco, en Ribeirão Preto. Flamengo, Cruzeiro, Santos... podría haber jugado donde quisiera, pero con 12 años eligió el São Paulo, reconocida cantera que formó a Casemiro, Lucas Moura y Kaká, entre otros.

Sin embargo, el éxito precoz que hizo despertar el interés de clubes como el Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Hamburgo o RB Leipzig cuando él tenía tan sólo 16 años fue lo que, según pudo saber AS, desencadenó un conflicto entre la agente y familia del futbolista y el São Paulo que acabó apartándole de los campos de juego por más de un año, como una especie de castigo por no querer renovar.

El último partido de Augusto Galván con el São Paulo fue el 25 de noviembre de 2015, la final del campeonato paulista sub-17.

Con 16 años y un futuro brillante por delante, la gran estrella de la cantera del club comenzó a ser sondeado por grandes clubes europeos. A partir de ahí, comenzó la disputa con el São Paulo.

El club quería renovarle y hacerle entrar en su último año como menor de edad ya con un contrato profesional. Augusto y su agente, Daisy Brandino, que gestiona la carrera de futbolistas como Fernandinho, del Manchester City, se sintieron “poco valorados” por el club y decidieron no aceptar la oferta, según contó a AS fuentes del entorno del jugador.

Fue ahí donde el club utilizó su arma más poderosa: decidió apartar a Augusto del equipo sub-17 para presionarle a aceptar las condiciones ofrecidas.

El canterano no cedió a la presión y siguió entrenándose con sus compañeros en el centro de entrenamiento del club en Cotia, pero no entró en ninguna convocatoria durante todos el año 2016. 

Globoesporte.com informa que en el São Paulo "celebró" la venta del jugador, ya que dentro unas pocas semanas él habría salido libre.

ESPN Brasil afirma que el Bayern de Múnich también hizo una oferta por el jugador y casi le quita del Real Madrid.

Augusto Galván cumple 18 años el 25 de marzo. Era un talento singular la última vez que se vio jugar. Pero cuando pueda disputar su primer partido oficial con el Castilla, estará sin haber jugado un sólo minuto durante casi dos años.

Una inactividad que despierta dudas y preocupación porque se trata del período quizá más importante en la formación de un futbolista, cuando ya podría haber tenido, incluso, minutos con el primer equipo.

El Real Madrid ha fichado a un jugador que un día fue considerado una perla. Un mediapunta polivalente, zurdo y extremadamente técnico y veloz, que puede jugar tanto por el medio con tareas de creatividad o como extremo llegando al ataque. Pero en este momento es imposible saber si después de casi dos años alejado de las competiciones su formación habrá sido deteriorada de alguna manera. Sólo el tiempo dirá.