NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | GARITANO

"Nos hacen falta los puntos más que las buenas sensaciones"

Garitano, entrenador del Leganés, destacó en conferencia de prensa la importancia de sumar los tres puntos este sábado ante un rival directo como es el Deportivo.

Actualizado a
"Nos hacen falta los puntos más que las buenas sensaciones"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Leganés vs Deportivo

Asier Garitano, técnico del Leganés, destacó la importancia de sumar los tres puntos ante un rival directo como es el Deportivo de La Coruña en el duelo liguero que enfrenta a ambos equipos.

"Nos hacen falta los puntos más que las buenas sensaciones. Vamos a intentar jugar un buen partido para conseguir una victoria, que nos hace falta mucho. Sigue siendo un partido igual de importante que el del Sporting. Aquel era fundamental, lo perdimos y dimos vida a un equipo que tenía problemas. Aquella comodidad que teníamos en cuanto a puntos se ha esfumado y ahora es lo mismo", dijo.

"Nos hace falta el partido para sumar puntos para tener la posibilidad de mantenernos fuera del descenso. Es un partido muy importante contra un rival que está en una situación muy parecida a la nuestra", añadió en la rueda de prensa previa al partido contra el equipo gallego.

El técnico comparó esta cita con el choque también decisivo ante el Sporting, donde los madrileños cayeron por 0-2 en casa: "Se jugó el partido que se iba a jugar por las circunstancias en las que están los dos equipos y por el perfil de los jugadores que eligió el Sporting. Nos costó adaptarnos ahí. Mañana puede ir un poco parecido aunque el Depor tiene otras características. Es posible que sea un partido más vistoso para la gente".

"No es una final porque quedarán otras catorce. Yo entiendo las finales como las que vienen y acaban. Pero hay que afrontarlo como una auténtica final. Pero las finales acaban y esto no. Luego quedarán otras catorce jornadas más. Es un partido muy importante para nosotros", declaró también.

Sobre el rival, opinó: "La sensación que me da es que está jugando muy bien para los pocos puntos que tiene. Le están penalizando mucho los resultados en partidos que ha estado más cerca de ganar o de no perder. Cuando estás ahí abajo normalmente cualquier situación te va un poquito en contra".

"Es un escenario en el que las cosas son así, en el que te tienes que mover bien, en el que tienes que tener tranquilidad. Jugando en casa necesitamos sumar porque llevamos una racha mala y pondremos todo de nuestra parte para que así sea", añadió.

Preguntado por la importancia de la afición, apuntó: "Es una parte fundamental de nosotros. El equipo sabe lo que nos ha costado llegar hasta aquí y necesitamos el apoyo de todo el mundo desde el principio hasta el final para poder tener opciones de mantenernos en esta categoría porque los rivales son muy buenos".

"Si queremos ver esta clase de partidos más veces vamos a tener que tener una afición como la que tenemos normalmente, que esté con el equipo hasta el final en cada uno de los partidos que vayamos a jugar en Butarque porque si no todavía será todo más difícil", completó.

Asimismo aseguró que no le preocupa caer en los puestos de descenso: "Si entramos en descenso será otra experiencia más para intentar sacar al equipo de ahí. No tengo ni nervios ni miedo, no tengo nada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario