NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Larsson cuenta lo que sintió al ver a Messi por primera vez

El delantero sueco repasó gran parte de su carrera en una entrevista en la web de FourFourTwo y habló sobre la primera vez que coincidió con el argentino.

Actualizado a
Henrik Larsson durante un partido con el FC Barcelona.
VICTOR FRAILEREUTERS

Henrik Larsson, delantero sueco conocido por jugar (y destacar) en el Celtic, Barcelona o Manchester United concedió una entrevista a la web de la revista británica FourFourTwo.

El delantero repasó toda su carrera contestando preguntas de varios de los lectores de esta publicación. El escandinavo destacó de su etapa en el Barça, una gira de pretemporada en Asia en la que coincidió con Leo Messi. Fue en una conversación con Gio Van Bronckhorst cuando descubrió a ese chico argentino que ya la rompía en el filial culé. "Recuerdo que Gio me dijo en una gira en Asia: "¿Quién es ese chaval?". Luego, le vi en el entrenamiento y aluciné. El control de balón, el equilibrio. Él era bueno pero ahora es magnífico. En ese momento, el no tenía las mismas habilidades para hacer todo lo que hacía ahora, pero a veces en el entrenamiento pensaba "¡Guau!".

También contó una anécdota curiosa... y es que Ronaldinho le apodaba 'ídolo'. "El solía gastarme las misma broma cada mañana. Me decía "¡Ídolo, ídolo!. Era genial. No se como hacía lo que hacía en el campo viendo la presión a la que estas sometido en un club como el Barcelona. Ante él, me quito el sombrero por ser capaz de hacer eso y seguir llegando cada mañana con una sonrisa en la cara. Es una gran persona" añadió.

Su salida del Barcelona, contó, vino motivada porque deseaba más minutos de juego que en el Camp Nou en ese momento no le podían ofrecer. "No quería seguir en el banquillo. Sentía que me quedaban unos pocos años a gran nivel y quería jugar." dijo.

Ronaldinho y Larsson durante un entrenamiento.
Ampliar
Ronaldinho y Larsson durante un entrenamiento.LLUIS GENEAFP