NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Tres generaciones del Atleti, en la gran fiesta del Calderón

Se celebrará el próximo 28 de mayo con tres partidos. El club prepara también tres conciertos que servirán como homenaje de la música al Calderón.

Actualizado a
Vicente Calderón
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El Atlético ya ha ofrecido algunos detalles de la que será la gran fiesta de despedida del estadio Vicente Calderón. Se celebrará el próximo 28 de mayo, justo un día después de la final de Copa del Rey, y enfrentará a tres generaciones de jugadores del Atlético de Madrid ante tres generaciones de un combinado de futbolistas mundiales.

“Queremos que los últimos que pisen nuestro estadio sean los primeros que jugaron en él”, señalaron fuentes del club rojiblanco. Un equipo del Atlético lo formará la actual plantilla, el otro será de los integrantes del doblete y el tercer equipo será compuesto por futbolistas anteriores al doblete.

La idea del Atlético es que todos los que han defendido la camiseta del Atlético en el Calderón puedan jugar, aunque sólo sea un minuto. Así, los Gárate, Adelardo, Ufarte, Abel, Tomás, Kiko, Caminero y los actuales jugadores del Atlético serán los últimos que disputen un partido en el estadio madrileño. Los chicos de la Academia, de las categorías inferiores del Atlético, se sumarán a esta fiesta. El club está contactando con jugadores mundiales para este partido.

El último encuentro oficial del Atlético será ante el Athletic y el club vasco le está ofreciendo al madrileño todas las facilidades posibles para todo lo que la entidad del Calderón está preparando para este partido. Habrá un montón de actividades, aunque en este caso el club no quiere desvelar en qué consistirán y apela al factor sorpresa.

Un gran concierto de artistas del Atlético, despedida musical del CalderóN

Aparte de los partidos de despedida del Calderón (el liguero ante el Athletic, la final de Copa y la gran fiesta de despedida del día 28 de mayo), el club prepara también los tres conciertos que servirán como homenaje de la música al Calderón: “Música, fútbol y Atlético volverán a estar juntos”, señalan desde la entidad del Manzanares. Ya se saben dos de los conciertos que albergará el estadio del Atlético: Guns N´Roses tocará el 4 de junio y Alejandro Sanz lo hará el 24 de junio y la gran sorpresa para los aficionados del Atlético es un gran concierto con músico que son hinchas del conjunto madrileño: Sabina, Leyva, Rosendo, Dani Martín...

El Atlético ya ha contactado con algunos de ellos para hacerles saber la idea y todos están encantados con ella. No se sabe la fecha del concierto, ya que desde el Atlético tienen que cuadrar las agendas de todos estos músicos, que siempre han declarado sus simpatías por el Atleti. El Calderón ha acogido desde su creación conciertos históricos en España y en el club madrieño entienden que la mejor despedida será unir música y Atleti.