NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Víctor: "Es una oportunidad histórica para el Betis"

"No he recibido ninguna llamada de Madrid", dice el técnico sobre ayudar a los blancos si gana o empata el derbi ante el Sevilla.

Actualizado a
Víctor: "Es una oportunidad histórica para el Betis"

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Betis vs Sevilla

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis, valoró la previa del derbi contra el Sevilla, rival al que los verdiblancos no derrotan en casa hace 10 años y que les doble en puntos de la clasificación: "Los datos nos motivan y encima el rival ya te motiva, porque es la exaltación de los sentimientos dentro del fútbol. No hace falta ni mirar a los datos. Es una situación fantástica para revertir el hecho de no haber ganado hace tantos años. La clave del partido es entender bien los momentos del juego y depende sobre todo de la inspiración de los jugadores. Hace poco teníamos rueda de Prensa antes del Barcelona con una gran racha y me preguntaban si teníamos miedo. Entonces era una oportunidad y ya vimos que salimos a por el partido, merecimos a victoria y ahora más todavía porque enfrente tenemos a nuestro máximo rival y con una gran ocasión de darle una alegría a nuestra gente".

El Sevilla y la Liga. "Madrid y Barcelona tienen ventaja en todo sobre cualquier equipo. Luego hay otros en segundo plano que pueden tener sus oportunidades si Madrid y Barcelona fallan. El nivel competitivo es muy alto, hace varios días nos enfrentábamos al Valencia que venía de una situación catastrófica... Eso va a hacer que haya mucho equilibrio en la clasificación".

Partido que marca la campaña. "No hay que darle otra lectura al partido de lo que es un derbi. Quedan muchos puntos en juego. Queremos que estos tres se queden y nos sirvan para dar ese paso adelante que queremos tener".

Dani Ceballos. "Está en la lista y ha entrenado con normalidad, así que contamos con él para el partido de mañana. El proceso de recuperación ha sido positivo y ha podido entrenarse con el resto de compañeros. Sobra dar explicaciones sobre el rendimiento de Dani, su capacidad, implicación, carácter y mentalidad ganadora. Eso le hace ser fundamental para nosotros".

Rubén Castro. "Hablamos con todos los jugadores de manera constante porque son personas y nos interesamos por sus estados emocionales. No queremos que haya una dependencia de Rubén, que para nosotros es un referente pero desdramatizamos la falta e acierto porque estamos generando ocasiones. Los delanteros están hechos de una pasta especial y cuando no marcan las ocasiones están dolidos".

Motivación. "En estos partidos hay que medir el exceso de motivación para que no te lleve a la sobreexcitación y a situaciones conflictivas. Pero es de máxima intensidad, de máximo esfuerzo igual que sucedió ante el Barcelona. Tengo claro el once. Hemos recordado en la charla de esta mañana que es una oportunidad histórica para nosotros".

Entrenamiento abierto mañana. "Para el día de mañana la mejor activación es hacerlo a puerta abierta y que empecemos ya a jugar el partido juntos".

Afición. "Lo que tengo es ilusión, no temor. En la racha de partidos en casa invictos se han dado situaciones problemáticas y los resultados se han logrado. Para nada tenemos miedo de la afición, son máximos artífices de que estemos invictos en nuestro estadio. La grada nos ha ayudado a estar cerca de la victoria. Este derbi nos lo recuerdan desde que hemos llegado. Le damos ese plus de importancia aunque sean tres puntos en juego".

En la otra orilla. "No me acuerdo de cómo preparamos aquellos partidos contra el Betis cuando yo estaba el Sevilla. No sé ni cómo es la estadística, no le dedico tiempo a hacer una comparación de situaciones emocionales".

Gol en contra. "Si nos pasa, que trataremos de evitarlo, pues el partido sigue y hay que levantarse. Tuvimos un buen ejemplo el fin de semana anterior, con una circunstancia de ese tipo para revertir esa situación si se vuelve a dar".

Aficionados que quieren que pierda el Betis. "Quería decir 'hay gente que no siente los colores' y quiere el mal para nuestro el club. Cuando hablo sobre la afición hablo de gente, no de afición. Decía que en los clubes donde no hay estabilidad hay situaciones de rendimiento irregular, mucho más que en los que hay estabilidad. Ojalá la situación del equipo se normalice cuanto antes".

Real Madrid. "No he recibido ninguna llamada de Madrid. No miramos clasificaciones ni ninguna cosa de ésas".

Ceballos entró en la lista; el Betis entrenara mañana a puerta abierta

Dani Ceballos entró finalmente en la convocatoria del Betis para el derbi ante el Sevilla, en la que el chileno Felipe Gutiérrez es la gran novedad.

La lista, de 20 jugadores, es: Adán, Dani Giménez, Piccini, Mandi, Pezzella, Bruno, Donk, Tosca, Durmisi, Álex Martínez, Cejudo, Jonas, Brasanac, Felipe Gutiérrez, Petros, Rubén Pardo, Dani Ceballos, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.

El Betis se entrenará mañana por la mañana en una sesión de activación que será a puerta abierta, para que los aficionados verdiblancos puedan alentar a sus jugadores antes de enfrentarse al Sevilla.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario