NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Marcelo Romero: "En el Eibar todos atacan y todos defienden"

El Gato Romero estrenó su casillero de victorias como entrenador del Málaga y quiere que su equipo gane fuera. Algo que no consigue desde el 19 de marzo ante el Betis.

Actualizado a
Marcelo Romero, entrenador del Málaga
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga esta diez puntos por encima del descenso y nueve por debajo de la séptima plaza que ocupa el Eibar y que puede ser clasificatoria para la Europa League siempre que el Barcelona derrote al Alavés en la final de la Copa del Rey. Romero tiene sus números en la cabeza: “Es un partido importante para nosotros porque estamos buscando esa primera victoria fuera de casa. Es el objetivo que tenemos marcado .Intentar sacar el máximo de puntos a la gente de abajo y luego se pensará en la zona alta. Primero hay que ganar fuera de casa y después buscaremos otras prioridades”

¿Le preocupa que el Málaga se quede sin objetivos?

“No, porque creo que tenemos un grupo muy competitivo. Un equipo que quiere demostrar muchas cosas. Más allá de estar 10 puntos por encima de la zona de salvación, primero hay que ir paso a paso. Necesitamos tener ese hambre de querer ganar fuera de casa. Nadie se puede relajar porque para la siguiente temporada hay que tomar decisiones y el que baje el pistón me imagino que para la siguiente temporada le pasará factura”.

Las bajas por sanción de Camacho y José Rodríguez le obligan a improvisar un nuevo doble pivote:

“Los dos están en un nivel alto. El nivel del equipo es muy competitivo. Barajamos muchas opciones. Muchos jugadores pueden ocupar esa función e intentaremos acertar con el equipo. Tenemos una plantilla muy amplia y cada uno quiere demostrar por qué está en el Málaga”.

¿Ve al equipo más suelto?

“Espero que siga jugando igual y con ese hambre de partidos que es lo que nos va a mantener en una zona media. Los triunfos te dan tranquilidad. Me gusta que el equipo esté con ansias de querer sumar porque eso es lo que te hace fuerte contra un equipo como el Eibar, que es un equipo muy competitivo, muy fuerte y lo está demostrando. Tiene 35 puntos y está muy cómodo en la tabla. Necesitamos sumar”.

Ha estudiado al Eibar:

“Será un partido bastante duro. Es un equipo que sabe a lo que juega, Defienden todos y atacan todos. Para ganar siempre tienes que dar más que tu rival y tirar de oficio. Sergi Enrich, Pedro León son jugadores determinantes dentro del campo. Su zona media también. A ver si juega Dani García. Da equilibrio en el campo. Tienen centrales muy fuertes que van muy bien por arriba. Intentaremos valorar lo que es el equipo rival. Debemos intentar que no participen esos buenos jugadores que tienen”.

El martes viene el Betis a La Rosaleda. ¿Habrá rotaciones?

“Hay poco descanso. Se valora todo. Para mí el próximo partido es el más importante en estos momentos y después hablaremos del Betis. Queremos mantener la portería a cero. Equipo y jugadores tenemos”.

Diego Llorente y Duda, posibles mediocentros por Camacho y José Rodríguez

Son bajas por sanción de Camacho y José Rodríguez, los dos mediocentros. Su puesto puede ser ocupado por Diego Llorente (ya jugó en esta posición con el Rayo Vallecano) y Duda. Juanpi sigue siendo baja por lesión. Lo mismo que Recio, Sandro.En Nesyri también está tocado. Altas de Ricca, Mikel Villanueva y Ontiveros.

La convocatoria de 19 jugadores es la siguiente: Kameni, Boyko, Rosales, Demichelis, Luis Hernández, Juankar, Diego Llorente, Duda, Keko, Pablo Fornals, Jony, Michael Santos, Miguel Torres, Chory Castro, Ontiveros, Charles, Peñaranda y Mikel Villanueva y Ricca. Kuzmanovic, otro de los lesionados, regresó a Málaga tras haber estado desde diciembre recuperándose de su lesión en Suiza.

Sigue el partido de Liga Santander de la jornada 25 entre Málaga-Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario