NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0- REAL SOCIEDAD 1

Javi Varas la lía y Xabi Prieto deprime a Las Palmas

Un error del portero en el 73' propició que la Real Sociedad siga quinta clasificada. Cuarta derrota consecutiva de Las Palmas.

Actualizado a
Javi Varas la lía y Xabi Prieto deprime a Las Palmas

Un error monumental de Javi Varas, portero de Las Palmas, permitió a Prieto brindar el triunfo de la Real Sociedad en el Estadio de Gran Canaria. El sevillano le dio el balón a su rival, que marcó a placer y sin oposición. Los de Eusebio siguen en lo alto de la tabla, mientras que los de Setién suman la cuarta derrota consecutiva y se aleja del sueño europeo

No fue tan brillante el comienzo del partido de como marcaba el guión inicial. Las internadas de Vela y Jesé pusieron picante a un encuentro que, por momentos, era soporífero. Tras lo primeros minutos, apretó la Real Sociedad por medio de Zurutuza, omnipresente. De sus botas se generaba casi todo el fútbol del conjunto txuri-urdin. Tuvo opciones muy claras para marcar. Incluso, se reclamó una mano de David Simón.

Luego, Las Palmas dejó atrás sus demonios y comenzó a jugar a algo más reconocible. Los de Eusebio retrocedieron unos metros y el conjunto grancanario atosigó la portería de Rulli, aunque sin acierto. Jesé, Viera y Boateng empezaron a buscarse con más asiduidad. La segunda parte, después de un primer tiempo casi de tanteo, prometía sensaciones más fuertes, con dos equipos que debían buscar el triunfo

Tras el descanso, salió a por todas Las Palmas. Comandados por Jesé, el ataque amarillo desperdició las ocasiones más claras. Se crecía el equipo de Setién ante una Real que no era capaz de controlar el balón. Los de Setién dominaban casi a placer. Rulli, por entonces, ya había salvado dos mano a mano y un tiro a bocajarro de Boateng. No entraría nada. 

Pero el fútbol, siempre caprichoso, le guardaba una horrible sorpresa a Las Palmas. Un gravísimo error de Javi Varas en la salida en corto, regaló el tanto a Prieto, que marcó a placer. Luego, un querer y no poder de los amarillos; mientras que los de Eusebio buscaban una contra mortal.

Sigue el partido de Liga Santander de la jornada 25 entre Real Sociedad-Eibar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eusebio Sacristán: "El trabajo y la fe nos ha dado el premio"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha dicho tras vencer por 0-1 ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria que el trabajo y la fe le han dado a su equipo el premio de la victoria, sin dejar de reconocer los méritos del equipo grancanario. El técnico vallisoletano ha manifestado que la primera parte fue "muy igualada", con fases de dominio y ocasiones para los dos equipos, y que en la segunda el partido "se ha desnivelado" y la Unión Deportiva ha "dominado" y tenido ocasiones, pero el guardameta Gerónimo Rulli estuvo "muy bien". "Entiendo que Las Palmas estará muy fastidiado porque ha hecho un gran partido y lo ha tenido en la mano", ha admitido el preparador pucelano, y preguntado por si la victoria era justa, ha contestado que la semana anterior, cuando perdió en el tiempo añadido ante el Villarreal (0-1), no se quejó de la derrota. "Hemos hecho un gran trabajo, al que nos ha obligado Las Palmas, hemos tenido que sacrificarnos y aprovechar alguna de las ocasiones que tuviéramos", ha explicado, sin obviar que la Unión Deportiva "ha hecho méritos para conseguir mucho más". Eusebio ha piropeado al conjunto que entrena su amigo Quique Setién: "Teníamos un equipazo enfrente, con mucha calidad, muy buena técnica, con jugadores de mucha movilidad, que intercambian posiciones y es difícil controlarnos, así que lo que ha pasado en la segunda parte ha sido mérito de Las Palmas, que tiene potencial para estar más arriba", ha apostillado. El técnico de la Real ha añadido que se van "felices" por el resultado y que ahora afrontarán con optimismo el derbi guipuzcoano de próximo martes ante el Eibar, en el estadio de Anoeta.

Setién: "Hemos merecido ganar, fallamos muchas ocasiones"

El entrenador de Las Palmas, Quique Setién, ha declarado tras perder por 0-1 ante la Real Sociedad que merecieron haber ganado, y ha achacado el resultado a las muchas ocasiones que falló su equipo, en ese "porcentaje de azar" que tiene el fútbol y que ahora está "en contra". El técnico cántabro ha alabado el trabajo de sus jugadores "ante un equipazo" porque, a su juicio, nadie le había generado a la Real "tantas ocasiones de gol", ni tenido "tanto el balón", y ahora espera que "los tiempos cambien", por lo que deben "levantar la cabeza" y seguir "por el mismo camino", ante la inminente visita, el próximo miércoles, al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Setién ha restado importancia al error del guardameta Javi Varas que ha originado el único gol del choque, porque el sevillano "ha tenido treinta acciones como esa y no ha fallado, y estaba haciendo un partido extraordinario, y me quedo con eso, aunque mucha gente se quedará con lo otro". El preparador santanderino cree que el partido ha sido "un homenaje al fútbol", que "merecía goles", y está "orgulloso" del esfuerzo y el trabajo de todos sus jugadores. Tras encajar la cuarta derrota consecutiva, Setién contrapone que las sensaciones siguen siendo "positivas", a excepción del "borrón" del partido en Málaga el pasado lunes, porque en el encuentro de esta noche dispararon "diecisiete veces a portería, por dos de la Real", pero hay "factores que no se pueden controlar", como el acierto, y que tampoco "se entrenan".