NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Alejandro Blanco y Del Bosque apadrinan la nueva Fundación

Mareo es el eje de la nueva institución rojiblanca que se abre al mundo. A su presentación no faltaron tampoco leyendas como Quini, Joaquín, Cundi o Redondo.

Actualizado a
UNIVERSIDAD LABORAL GIJON ACTO FUNDACION EF MAREO VICENTE DEL BOSQUE JUNTO A JAVIER FERNANDEZ PRESIDENTE DEL CLUB Y EL EXJUGADOR JOAQUIN
PACO PAREDESDIARIO AS

La nueva Fundación Escuela de Fútbol de Mareo, hizo ayer su puesta de largo con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el ex seleccionador Vicente del Bosque apadrinando este proyecto que tiene la voluntad de “revertir a la sociedad lo mucho que recibe el club”, en palabras del presidente del Sporting, Javier Fernández.

Alejandro Blanco calificó como “ un momento inolvidable e histórico” la puesta en marcha de esta Fundación, “porque un gran club hace una expansión a todos los niveles: formación, solidaridad y valores”. El presidente del COE confesó su simpatía por el Sporting y por los valores que representa.

Del Bosque mostró también su afecto hacia el club rojiblanco y hacia El Molinón, “un campo en el que siempre me he sentido muy a gusto”, así como para los numerosos amigos que tiene en Gijón. Muchos de los que fueron rivales del ex seleccionador sobre el césped o compañeros en la Selección española, compartieron con él este momento importante para el Sporting. No faltaron leyendas como Quini, Joaquín, Cundi o Redondo.

La nueva Fundación toma el legado de los fundadores del club y de Ángel Viejo Feliú, el presidente que impulsó la escuela de fútbol. Su hijo Ricardo Viejo recibió el reconocimiento para su padre, “alguien que tuvo una visión de futuro y de trascendencia”, dijo.

Director. ‘Hasta el último regate’ es el lema de la Fundación, que tiene como eje Mareo, “un referente para el fútbol, para España, para Asturias y para Gijón”, recordó Javier Fernández. Germán Robles es su director y máximo responsable; fue el encargado de ofrecer los detalles de los proyectos en marcha, en el Teatro de La Laboral, en un acto con todos los estamentos de la sociedad gijonesa y asturiana.

El consejo de administración del Sporting, la Asociación de Veteranos, la Federación de Peñas Sportinguistas y la Unión de Peñas Sportinguistas (Unipes) forman parte de esta Fundación dividida en cuatro áreas: Deporte, Responsabilidad Social Corporativa, Cooperación Internacional y Comité Olímpico Español.

La Fundación Escuela de Mareo ya ha firmado un convenio con Academica Corporation, entidad que controla en Estados Unidos a unos 120.000 alumnos que compaginan estudios universitarios con la práctica deportiva. En aquel país y en otros quince trabaja la Fundación, que ya ha acordado la puesta en marcha de escuelas en numerosos colegios de Norteamérica. La institución también ha firmado convenios con la Fundación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, así como con la Fundación Mapfre, otro de sus grandes apoyos.

La goleada que cautivó al 'jefe' olímpico

Alejandro Blanco confesó haber quedado cautivado en su juventud por el Sporting a raíz de un partido que presenció en su Orense natal y que, según recodaba, ganó el equipo rojiblanco por 0-5, con el gallego Carriega en el banquillo asturiano. En efecto, hubo cinco goles, aunque el resultado fue 1-4, en 1969. Marcaron Churruca, Marañón y Paquito; Quini, no. Y en aquel Orense jugaba el más tarde madridista Rubiñán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario