NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Petros: "Casemiro es una de las referencias del Real Madrid"

El brasileño, recién renovado con el Betis hasta 2020: "Soy feliz, pero uno siempre sueña con la Selección y con ir a un equipo que luche por cosas grandes".

Actualizado a
Petros: "Casemiro es una de las referencias del Real Madrid"
Toni Rodriguez

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Betis vs Sevilla

Recién renovado con el Betis hasta 2020, Petros Matheus habló de su felicidad, y también de sus sueños, a UOL Esporte: "Estoy en un club muy respetado, me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Casi todos mis sueños se han realizado y me siento como en casa, pero la gente siempre trabaja para lograr cosas mayores. Está la Selección brasileña, cambiar a un equipo que pueda luchar por cosas muy grandes... Equipos que contratan al jugador por sumar muchos minutos, tener pocas lesiones, ser hombre de grupo, tener carácter. Yo encajo en esos requisitos".

Petros habla de su capacidad como recuperador, estadística en la que algún sitio web (aunque no oficial) le cita como el mejor de Primera. El brasileño revela el secreto de su éxito: "En Brasil tenía una estrategia pero aquí no lograba el mismo resultado al principio. Allí se juega a más de dos toques y se intenta mucho el regate. Aquí pocos encaran uno contra uno. Siempre analizo a los jugadores a los que me enfrento, intento ver a dónde suelen dar los pases y con eso puedes inducir al rival a hacer lo que tu quieres que haga".

Messi, Iniesta, su compatriota Casemiro, Busquets... Son algunos de los rivales que Petros elogia: "Soy muy fan de Iniesta, es espectacular. Y también de Messi y Neymar, que es muy participativo, busca el regate y el gol todo el tiempo. En mi puesto, Busquets consigue recuperar y armar el juego con una facilidad muy grande. Casemiro está también en un gran momento, es una de las referencias actuales del Real Madrid".