NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ve el partido del Calderón “como una final”

La derrota del Madrid en Mestalla reabre la esperanza. El técnico cavila algún cambio en el dibujo: del 4-3-3 al 4-2-3-1 o al 3-5-2.

BarcelonaActualizado a
La plantilla azulgrana espera poder conseguir los tres puntos el domingo en el Calderón.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Caras y gestos sonrientes los que se vieron ayer por la mañana en la Ciutat Esportiva. El hecho de haber desconectado un par de días tras el mal partido ante el Leganés (2-1), unido a la derrota del Madrid en Mestalla ante el Valencia la tarde del miércoles, abren las puertas de la esperanza para el Barça en Liga, después de haberse visto descolgados varias veces.

En el seno de la plantilla culé ven el partido ante el Atlético como “una final”. El margen de error es mínimo. El Madrid sigue en lo más alto de la tabla, con un punto más y un partido menos (el que deben jugar ante el Celta), por lo que de perder en el Calderón el equipo volvería a verse descolgado.

Para el partido del domingo no deben descartarse novedades en el dibujo táctico de Luis Enrique. El entrenador le da vueltas a cómo reforzar la zona de creación y que la pelota transite con criterio por la zona ancha. En ese sentido, el preparador puede variar el esquema de juego. Partiendo del habitual 4-3-3, Luis Enrique medita dar continuidad a Rakitic en el equipo inicial y una vez recuperado Busquets (sancionado ante el Leganés) que los dos formen un doble pivote que proteja la media. Teniendo en cuenta que otras veces también echó mano de él, el preparador podría usar un 3-5-2 con Alba y Sergi Roberto de carrileros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario