NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA CHINA

Jonathan Soriano, a un paso de fichar por el Beijing Guoan chino

El club que dirige el español Jose González habría ofrecido diez millones de euros por contratar al delantero del Red Bull Salzburgo. El 1 de marzo se cierra el mercado de fichajes.

MadridActualizado a
Jonathan Soriano celebra un gol con el Red Bull Salzburgo.

Jonathan Soriano está a un paso de fichar por el Beijing Guoan de la Superliga china y que dirige el español José González. El español, estrella del Red Bull Salzburgo, lleva varios días negociando con el club chino y en los próximos días se podría confirmar su llegada al fútbol asiático. Eso sí, todo debe hacerse antes del próximo miércoles, puesto que el 1 de marzo se cierra el mercador de fichajes. El Beijing Guoan estaría dispuesto a abonar cerca de diez millones de euros por hacerse con los servicios del delantero.

Jonathan Soriano lleva en el campeonato austríaco desde enero de la temporada 2011-12. Desde entonces, el delantero se ha convertido en la estrella del equipo y máximo referente arriba. No obstante, sus números en Austria asustan: ha disputado 202 partidos en todas las competiciones y ha marcado 172 goles. Su mejor curso, en la campaña 2013-14, hizo que marcase 48 tantos en 43 partidos e incluso estuvo pugnando por ser Balón de Oro. Antes de llegar al Red Bull, Soriano tuvo una amplia experiencia en España. Salido de la cantera del Espanyol, apenas tuvo oportunidades en el primer equipo perico y salió cedido a Almería, Poli Ejido y Albacete. Sus buenos números hicieron que el Barcelona le fichase para reforzar el filial, aunque tuvo la oportunidad de jugar varios partidos con el primer equipo. Sin embargo, la falta de oportunidades le animó a hacer las maletas rumbo a una nueva experiencia. Ahora, seis años después, puede volver a cambiar de aires, en este caso dirección China.

Si finalmente se concreta su fichaje, ocuparía la quinta plaza de extranjero de su equipo después de las llegadas de Burak Yilmaz, Renato Augusto, Ralf y Krimets. Además, Soriano se podría convertir en el primer jugador en recalar en un equipo de la Superliga China para esta temporada que arranca la próxima semana.