NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Atlético Tucumán asombra en su primera Libertadores en 114 años

Remonto al Junior colombiano y jugará la fase de grupos. Es la primera participación internacional del club, que hace 14 meses estaba en segunda.
Tucumán - Peñarol: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Cristian Menendez del Atlético Tucumán celebrando el primer gol ante el Junior colombiano.
WALTER MONTEROSAFP

Han tenido que pasar 114 años para que un equipo del norte de Argentina juegue la Copa Libertadores, pero la espera ha merecido la pena. Atlético Tucumán, el Decano del fútbol argentino, prolongó su cuento de hadas en la competición al remontar la eliminatoria ante Junior y meterse en la fase de grupos. A la media hora de juego ya había hecho el conjunto tucumano la proeza de marcarle tres goles a su rival colombiano, que venía con ventaja de 1-0 del partido de ida en Barranquilla. Los goles de Aliendro, Menéndez y Zampedri pusieron patas arriba un estadio abarrotado para el partido más importante de la larga historia de la entidad. Pudieron ser más tantos en la segunda mitad, pero no fueron necesarios pese al tanto de Hernández que dio esperanzas a Junior. La noche pertenecía a los locales.

Así, Atlético Tucumán prolonga una primera experiencia internacional que ya tuvo un capítulo inicial inolvidable en la anterior ronda, cuando eliminó a El Nacional en Ecuador en un partido de vuelta al que llegaron una hora tarde y en el que tuvieron que jugar con camisetas y botas prestadas por la selección argentina Sub-20, que se encontraba en tierras ecuatorianas disputando el Sudamericano. Con esta remontada ante Junior y el consiguiente pase a la fase de grupos, la proeza de los tucumanos es ya una realidad. Un conjunto que hace año y medio estaba en segunda división es hoy uno de los representantes de Argentina en la Libertadores. Se dice pronto.

Sigue la narración del Peñarol vs Atlético Tucumán | Copa Libertadores